Minecraft: ¿Por qué es tan adictivo?

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
14 de Mayo de 2015 a las 15:25
Compartir Twittear Compartir
Minecraft: ¿Por qué es tan adictivo?

Sin duda hay una rica variedad de contenidos relacionados con Minecraft en YouTube (alrededor de 42 millones de videos que van desde tutoriales hasta personas jugando el juego, y nuevas formas de modificar los mundos Minecraft).  Algunos, dedicados específicamente a los niños, se han convertido en sensaciones de internet.

Bec Oakley es fundador de MineMum, un blog destinado a ayudar a guiar a los padres a través del campo minado que es Minecraft. "Hay una enorme cantidad de contenido disponible, y gran parte es increíblemente atractivo, educativo o de utilidad para los niños", añadió.

 

 

minecraft 2

Foto: BBC

 

 

"Es importante que los padres ayuden a los niños a disfrutar de su amor por Minecraft de manera saludable”. Ha habido muchos estudios, algunos controvertidos, sobre si estos juegos afectan el cerebro. Investigadores en China, por ejemplo, realizaron una resonancia magnética (MRI) a 18 estudiantes universitarios que pasaban una media de 10 horas al día en línea, jugando principalmente juegos como World of Warcraft. En comparación con un grupo control que pasó menos de dos horas al día en línea, los jugadores tenían menos materia gris (la parte pensante del cerebro).

Y, ya en la década de 1990, los científicos advirtieron que debido a que los videojuegos solo estimulan las regiones del cerebro que controlan la visión y el movimiento, otras partes de la mente responsable de la conducta, las emociones y el aprendizaje podrían inhibirse.

En términos de estudios específicos sobre Minecraft, un artículo escrito por los psicólogos junio Lee y Robert Pasin en la revista Quartz, sugiere que este juego puede no ser tan positivo como los padres creen. Encontraron que, luego de jugar muchas horas, los niños tienden a quedar nerviosos e irritables.

 

 

FUENTE: BBC




Compartir Twittear Compartir