Mini cerebros de 25 centavos podrían reemplazar animales de laboratorio

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
7 de Octubre de 2015 a las 10:24
Compartir Twittear Compartir
Mini cerebros de 25 centavos podrían reemplazar animales de laboratorio

Usar cerebros miniatura con modelos del tejido nervioso podría reemplazar el uso de animales de laboratorio y ser utilizado para las pruebas en investigación biomédica, dice un grupo de investigadores de la Universidad de Brown en los EE.UU.

 

De acuerdo con el equipo detrás de los "mini-cerebros" (que son funcionales como una esfera eléctricamente activa de tejido del sistema nervioso central), podrían ser ideales para investigación sobre drogas, trasplantes de tejidos neuronales, o experimentos con las células madre. El proceso para la construcción de ellos se describe en un nuevo artículo publicado en Tissue Engineering Part C: Methods.

 

"Creemos que en esto como una manera de tener un mejor modelo in vitro que puede reducir el uso de animales", dijo el co-autor Molly Boutin. Los mini-cerebros, que no tienen la capacidad de pensar como un cerebro de tamaño completo, se pueden hacer de tejido vivo existente. Según los investigadores, incluso una pequeña muestra de tejido vivo tomado de un roedor es suficiente para que se puedan hacer miles de mini-cerebro a través de un proceso de aislar y concentrar las células en una centrifugadora.

 

La esfera de tejido cerebral comienza a formarse 24 horas luego de implantados y en dos o 3 semanas está listo para usarse. s de que las culturas son cabeza de serie, con la red neuronal de la mini-cerebro lleno de tomar dos o tres semanas para desarrollarse. Los cerebros resultantes, que solo miden un tercio de milímetro de diámetro, costarían unos 25 centavos de dólar hacer, lo que significa que podrían ofrecer un banco de pruebas baratas y prácticas para fines de laboratorio.

 

"Los materiales son fáciles de conseguir y los mini-cerebros son fáciles de hacer", dijo el co-autor Yu-Ting Dingle. "Sabíamos que era un sistema relativamente de alto rendimiento, pero incluso nos sorprendió el bajo costo”.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir