Neurocientíficos usan hidrogel para hacer condones que engañen al cerebro

Cerebro y Neurociencias

17 de Diciembre de 2015 a las 08:42
Neurocientíficos usan hidrogel para hacer condones que engañen al cerebro

Científicos en Australia están trabajando para crear condones que se sientan como si no se estuviera usando nada. Para lograr esto, están monitorización la respuesta neurológica de las personas a diferentes materiales para ver si realmente pueden engañar al cerebro como si no se estuviera usando nada.

A pesar de ser como un elemento de uso frecuente, el diseño de los condones no ha cambiado a lo largo del siglo pasado, y los informes revelan que cada vez menos jóvenes están dispuestos a usar condones, pero los científicos de Swinburne University of Technology tienen la esperanza de cambiar esto haciendo condones de un nuevo material llamado hidrogel que se siente como la piel humana.

Lo que es sorprendente del hidrogel es que no solo se siente bien, también tiene algunas propiedades bastante increíbles. Por ejemplo, los científicos pueden añadirle medicamentos o sustancias químicas que podrían ayudar a combatir las infecciones de transmisión sexual. También es más delgado y más fuerte que el látex.

"Los hidrogeles son en su mayoría de agua, y se mantienen unidos por cadenas de moléculas llamadas polímeros", dijo uno de los investigadores, Bridgette Engeler Newbury. "Tienen propiedades que los asemejan a los tejidos humanos, y se pueden adaptar a sentir muy parecido a la piel". Pero antes de construir el condón del futuro, los investigadores están trabajando con la Universidad de Wollongong para asegurarse de que la fórmula de hidrogel que están usando es la mejor, en cuanto a placer se refiere.

El equipo quiere saber si realmente puede engañar a la gente haciéndoles creer que están tocando piel, en lugar de hidrogel. Así que están utilizando escáneres de EEG para ver cómo el cerebro de una persona responde al tocar diferentes materiales. "La medición de los cambios en la actividad cerebral es una manera eficaz de determinar si es o no el hidrogel preferible a los condones existentes", dijo Joseph Ciorciari, quien lidera el estudio escáner cerebral. El equipo está ahora ampliando el estudio para tener una mejor idea de lo que sus voluntarios prefieren en un material.

#cerebro #hidrogel #condones