Niña con cáncer ganó juicio para ser criogenizada y revivida en el futuro

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
19 de Noviembre de 2016 a las 11:30
Compartir Twittear Compartir
Niña con cáncer ganó juicio para ser criogenizada y revivida en el futuro
Foto: Internet

Una niña de 14 años ha ganado un juicio para que su cuerpo sea criogenizado y, de lograrse en el futuro, volver a la vida gracias a la ciencia.

Esta niña británica padecía un cáncer raro y falleció en octubre. Luego fue llevada a los Estados Unidos donde ha sido preservada. Su petición llegó luego de que, al conocer su enfermedad, comenzará a investigar por internet sobre la criogenia y lo que promete en el futuro.

¿Qué es la criogenización?

La congelación criogénica es el proceso de preservar un cuerpo muerto con nitrógeno líquido. Se cree que los científicos algún día encontrarán la manera de regresar a la vida esos cuerpos y ser capaces de curarlos de las enfermedades intratables que los llevaron originalmente a la muerte.

Actualmente, la congelación criogénica solo se puede hacer cuando alguien ha sido declarado legalmente muerto. La congelación debe comenzar tan pronto como sea posible después de que el paciente muera para prevenir daño al cerebro.

Video: IBTimes

 

En primer lugar, el cuerpo se enfría en un baño de hielo para reducir gradualmente su temperatura. En algunos casos la RCP también se administrará para evitar que las células cerebrales mueran. Luego, se drena la sangre del cuerpo y se reemplaza con un líquido anticongelante diseñado para detener la formación de cristales de hielo dañinos. El cuerpo se envasa en hielo y se transfiere a una instalación en los EE.UU. o Rusia.

Durante las dos semanas siguientes, el cuerpo se congela lentamente hasta que se encuentra a una temperatura de -196C. Luego se suspende en nitrógeno líquido y se transfiere a una "bahía de atención al paciente", donde permanecerá indefinidamente hasta que la ciencia avance.

Incluso, la empresa Cryogenics también ofrecen la opción de neurocriopreservación, donde la cabeza se quita y se congela sin el cuerpo. Los científicos teorizan que en el futuro un nuevo cuerpo podría ser clonado o regenerado para que la cabeza se adhiera.

El Cryonics Institute dice que perros y monos han sido revividos después de haber reemplazado su sangre con anticongelante y enfriado por debajo de 0ºC, pero no a temperaturas criónicas completas. Por otro lado, gusanos nematodos se han conservado a -196C y ha revivido, y en 2005 un riñón de conejo fue congelado a -135C y trasplantado con éxito a un animal.

Hay solo tres organizaciones en el mundo que ofrecen congelación criogénica: el Instituto de Cryonics en Michigan, EE.UU. - donde la colegiala se conserva, Alcor en Arizona, EE.UU. y KrioRus en Rusia.

Los padres de la niña estaban divorciados y la niña no había tenido ningún contacto con su padre durante seis años antes de enfermarse. Mientras la madre la apoyaba, el padre estaba en contra: "incluso si el tratamiento es exitoso y vuelve a la vida en digamos 200 años, ella no tendrá ningún pariente y puede que no recuerde las cosas y sea dejada en una situación de desamparo, ya que solo tiene 14 Años de edad y estará en los Estados Unidos de América".

Esta niña no es el primer ser humano en ser criopreservado. James Bedford fue el primero en pasar por este congelamiento, en el 1967, y con el tiempo, otras personas permanecen congeladas. Hasta ahora, nadie ha sido traído de vuelta a la vida.

 

FUENTES: Express, IBTimes, BBC, CNN


#muerte #criogenia
Compartir Twittear Compartir