Personas con problemas de salud mental tienen más dificultades para acceder a servicios de salud

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
18 de Abril de 2017 a las 10:51
Compartir Twittear Compartir
Personas con problemas de salud mental tienen más dificultades para acceder a servicios de salud
Imagen: internet

A pesar de la implementación de reformas importantes en los servicios de salud en los Estados Unidos, las personas con problemas de salud mental todavía tienen dificultades para acceder a los servicios de salud que necesitan, según un nuevo estudio publicado en Psychiatric Services.

Los investigadores encontraron que los adultos con enfermedades mentales eran aproximadamente 10 veces más propensos a posponer la compra de los medicamentos que necesitaban debido al costo. Además, los adultos con enfermedades mentales eran tres veces más propensos a retrasar la búsqueda de atención médica, en comparación con los adultos sin enfermedad mental. También fueron tres veces más propensos a haber visitado a un médico más de 10 veces en el último año por sus problemas de salud en general, y tenían más probabilidades de no estar asegurados.

La autora principal del estudio, Judith Weissman, epidemióloga en el NYU Langone Medical Center en Nueva York, explica que las personas con enfermedades mentales encuentran más obstáculos cuando tratan de acceder a la atención médica. Por otra parte, la investigación sugiere que hay una población grande y creciente de personas con enfermedad mental que están tratando de obtener la ayuda médica que necesitan para un problema físico o un problema de salud mental, pero no puede.

Aunque las personas con problemas de salud mental en el estudio tenían citas más frecuentes que aquellas que no tenían condiciones de salud mental, también tenían más probabilidades de cambiar el lugar donde recibían servicios médicos, a menudo por razones de seguro. Tales cambios frecuentes pueden interrumpir los planes de tratamiento y las relaciones con los profesionales de la salud.

En el estudio, los investigadores examinaron los datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud, una encuesta anual realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para evaluar la salud de los estadounidenses. Analizaron datos de más de 200.000 adultos de 18 a 64 años de edad recolectados durante un período de nueve años, de 2006 a 2014.

Según los hallazgos, un estimado de 3,2 % de los adultos en los Estados Unidos experimentó "graves dificultades psicológicas" por año, en promedio, durante el período de estudio. Además, en general, la tasa de personas afectadas por la enfermedad mental tenía una tendencia creciente en los últimos años del estudio. El costo generalmente alto de la atención de salud afecta a las personas con enfermedades mentales más que otros.

Los investigadores no examinaron las razones específicas por las que los adultos con enfermedades mentales se enfrentaban a más barreras a la atención de la salud, pero Weissman especuló sobre algunas posibilidades. En primer lugar, no hay suficientes proveedores de atención de salud mental, especialmente en las zonas rurales, por lo que es difícil obtener la atención necesaria. Además, a diferencia de los problemas físicos de salud, la enfermedad mental todavía tiene un estigma asociado a ella, lo que lleva a la gente a automedicarse con drogas o alcohol, señaló Weissman.

 

FUENTE: LiveScience


#atencion #salud mental
Compartir Twittear Compartir