¿Por qué siempre llegas tarde?

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
26 de Enero de 2016 a las 06:51
Compartir Twittear Compartir
¿Por qué siempre llegas tarde?

Según Sumathi Reddy, para The Wall Street Journal, una de las razones más obvias y comunes por la que la gente llega con frecuencia tarde es que no juzgan con precisión el tiempo que les va a tomar hacer una tarea, al menos en el 40 % de las personas.

"Hay todo tipo de desincentivos y castigos por haber llegado tarde, y aun así sigue ocurriendo”, explica Justin Kruger, psicólogo social de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York.

Otra razón es que los que los que llegan tarde son propensos a hacer multitareas. En un estudio de 2003 dirigido por Jeff Conte de la Universidad Estatal de San Diego, en los EE.UU., encontró que de 181 operadores del metro en la ciudad de Nueva York, los que preferían la multitarea eran casi siempre los tardones.  

En 2001, Conte también descubrió que también hay un tipo de personalidad que es más proclive a llegar siempre tarde: las personas con personalidad tipo B. Este tipo de personalidad es contraria a la personalidad tipo A, que son personas ansiosas y preocupadas por todo. Entonces, las personas con personalidad tipo B son mucho más relajadas.

Por supuesto, saber todo esto no ayuda necesariamente a solucionar el problema: se estima que los EE.UU  pierden $ 90 mil millones de dólares cada año como resultado de la gente tardona. Pero los científicos también están empezando a afinar las estrategias que pueden mejorar lentamente la puntualidad.

Un estudio de 2012 también encontró que pedir a la gente que se haga una imagen mental de una tarea antes de hacerla puede ayudar a ser más realistas en cuanto a su duración, explica Reddy. Sin embargo, cuando se trata del tipo de personalidad, por desgracia, no hay mucho que podamos hacer para cambiar.

 

 

FUENTE: Science Alert


#personalidad #b #puntualidad
Compartir Twittear Compartir