Psicólogo revela cuál sería el trastorno de personalidad que tiene Donald Trump

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
26 de Mayo de 2017 a las 14:13
Compartir Twittear Compartir
Psicólogo revela cuál sería el trastorno de personalidad que tiene Donald Trump
Foto: HuffPost

En un artículo publicado en Behavioral Psychology, el psicólogo investigador de la Universidad de Granada, Vicente Caballo, afirma que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presenta todos los criterios diagnósticos del Trastorno Narcisista de la Personalidad.

Estos criterios incluyen sentirse muy importante, creerse especial y único o exigir una admiración excesiva de los demás. Caballo afirma que "Trump nunca se disculpa por cualquier paso en falso, por ataques intempestivos o por sus insultos y ha demostrado una notable falta de empatía hacia las personas a las que ha atacado, herido o dañado". Además, afirma que Trump, "continuamente tiene que distorsionar la realidad y decir que los medios de comunicación se inventan noticias falsas para que esta realidad pueda encajar con la idea grandiosa que tiene de sí mismo".

Caballo explica que un narcisista siempre tiene que sentir que es el mejor en todo y eso se observa en la forma en que el presidente de los Estados Unidos utiliza sus palabras: "el narcisista no es simplemente bueno, es el mejor. No es grande, es el más grande. No es honesto, es el más honesto. No es humilde, es el más humilde. No construirá un muro con México, construirá el muro más grande y más bonito que se haya visto y nadie construye muros como Trump".

Además, Trump tiene una obsesión por la grandiosidad, lo que se traduce en la utilización de palabras como "tremendo", "impresionante", "fantástico", "maravilloso", "genio", "asombroso", "especial", afirma el investigador. Por ende, exige admiración y pleitesía de parte de los otros y busca controlar lo que la gente piensa de él. Se ha filtrado la información de que Trump ve mucha televisión, con el fin de saber exactamente lo que la gente y los medios de comunicación piensan de él. "Parece que Trump está dominado por la expectativa de que todo el mundo envidia su éxito: todo el mundo quiere ser Trump", señala el catedrático.

Caballo afirma que "es curioso que la prohibición a viajar a los Estados Unidos de los ciudadanos de varios países musulmanes, que Trump intentó implantar recientemente, no afectara a ninguno de los países donde tiene intereses comerciales. Es un ejemplo más de que confunde sus propios intereses con los de su país". En esta conducta es evidente otro de los criterios de este trastorno: la instrumentalización del otro, es decir, saca provecho de los demás para lograr sus propios objetivos.

Otras de las características del trastorno son: alteraciones del estado de ánimo, mentir para mantener las ilusiones de éxito, exagerada seguridad y confianza en sí mismo y comportamiento antisocial.

Si bien este artículo no es un intento real de diagnosticar al presidente de los Estados Unidos, sí quiso hacer una reflexión que permita entender mejor sus conductas y ofrecer una versión más objetiva del perfil del mandatario.

 

FUENTE: La Información

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#donald trump #narcisismo
Compartir Twittear Compartir