Psicólogos publican los 50 términos psicológicos que usamos día a día y que están equivocados

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
11 de Abril de 2016 a las 08:39
Compartir Twittear Compartir
Psicólogos publican los 50 términos psicológicos que usamos día a día y que están equivocados
internet

Mientras que algunos científicos usan deliberadamente palabras que saben que están mal, para engrandecer sus resultados y generar una “jerga” científica para ocultar los defectos de sus investigaciones, la mayoría de nosotros usamos las palabras de forma incorrecta porque simplemente no sabemos su verdadero significado.

Así que, los psicólogos de las universidades de todo Estados Unidos se han unido para educarnos sobre los 50 términos psicológicos que usamos de manera equivocada. La publicación se hizo en la revista Frontiers de Psicología. Recomendamos leerlo, pero para los que quieren dar una vista rápida de estos términos, aquí la lista resumida de algunas que fueron analizados.

1. Un gen para: Debido a que los genes codifican proteínas, no hay "genes para" características per se, explican los investigadores. Las causas fundamentales de las conductas y fenómenos médicos son mucho más complicados que eso.

2. Los medicamentos antidepresivos

3. Epidemia de autismo: No existe

4. Región del cerebro que se ilumina: Esos colores rojos y naranja brillantes que se ve en las exploraciones de imágenes cerebrales funcionales no son reales, y en realidad no reflejan la actividad neuronal, como se nos ha dicho.

5. Lavado de Cerebro

7. Desequilibrio químico: No existen niveles óptimos conocidos de los neurotransmisores

9. Determinación genética: pocas, casi ninguna capacidad psicológica está genéticamente determinada. La mayoría de las cosas que suceden en nuestro cuerpo se reducen a una misteriosa combinación de factores genéticos, estilos de vida y suerte.

12. Hard-wired: Es una forma de decir que estamos determinados para algo neuronalmente. Sin embargo, muy pocas capacidades psicológicas en los seres humanos están “cableadas” de esta manera. Prácticamente todas las características psicológicas, incluyendo las emociones y el lenguaje, son modificables por experiencias ambientales.

Así que no, nadie está programado para hacer tal o cual cosa.

13. Trance hipnótico

14. Influencia del género (o clase social, educación, origen étnico, personalidad, inteligencia, etc.) en algo.

15. Detector de mentiras

16. “Hormona del Amor”: Dejemos de usar estos términos, tampoco existe la “molécula de la confianza", la "hormona del cariño", o "molécula de lamoral".

17. Trastorno de personalidad múltiple

41. Síntoma observable: los síntomas son lo que dice el paciente que siento, a lo observable se le llama signo.

42. Tipo de Personalidad

50. Neurocognición

 

 

FUENTE: Science Alert


#cerebro #palabras #psicologia
Compartir Twittear Compartir