Síndrome de Peter Pan: Diagnostican a niño mexicano que tiene miedo a crecer

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
5 de Febrero de 2015 a las 17:27
Compartir Twittear Compartir
Síndrome de Peter Pan: Diagnostican a niño mexicano que tiene miedo a crecer

Un niño mexicano de 14 años sufre un miedo tan intenso a hacerse mayor que llegó a tomar medidas extremas para ocultar o frenar su crecimiento como restringir la ingesta calórica y distorsionar su voz.

 

La fobia del chico comenzó cuando tenía unos 11 años de edad. Había aprendido que los nutrientes en los alimentos causaban su crecimiento: por ello empezó a comer menos hasta perder 12 kilos, según el informe de los médicos que lo atendieron, informa el portal de ciencias Livescience.



Además, el menor intentó ocultar su altura, y distorsionó su voz, hablando intencionadamente en un tono más alto. "Cada vez que se daba cuenta de un cambio físico que indicaba que estaba creciendo, sentía tal miedo y ansiedad que empezó a considerar someterse a múltiples cirugías para ocultarlos", escribieron los investigadores en su informe, publicado en diciembre en la revista Case Reports in Psychiatry.

 

 

peter 2

Foto: BOBOSOFTWARE



La madre del niño también lo trata como si fuera más pequeño: por ejemplo, le canta canciones de cuna y decide qué debe vestir cada día. "También cree que una vez en edad adulta sería más propenso a enfermar y morir", afirma el informe.


Finalmente el niño fue enviado a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el norte de México, para que su caso fuera estudiado. Los investigadores diagnosticaron al niño con gerascofobia: un miedo anormal y persistente a envejecer. Los especialistas de la Universidad reportaron que solo habían encontrado dos casos de esta anomalía y que en ambas ocasiones se trató de adultos.

 

Además, el niño había experimentado a los cinco años de edad trastorno de ansiedad por separación, estado en el que el individuo presenta una excesiva ansiedad por la separación de su hogar o de sus seres queridos. Por si fuera poco, resultó que un vecino abusó sexualmente del menor al año siguiente.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir