Tu transporte diario puede estar enfermándote

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
29 de Mayo de 2015 a las 11:32
Compartir Twittear Compartir
Tu transporte diario puede estar enfermándote

Annie Barreck de la Universidad de Montreal en Canadá, explica que "existe una correlación entre los factores de estrés del desplazamiento y la probabilidad de sufrir de agotamiento o burnout. Pero su importancia varía según el individuo, las condiciones en que viajan a diario y el lugar donde realiza sus labores individuales".

En primer lugar, las personas que se desplazan hacia las zonas rurales o suburbanas se sienten menos estresados ​​que aquellos que se acercan a la ciudad, y cuanto más grande es la ciudad peor es el estrés. Sorprendentemente, cuando se trata de viajes en auto, la salud de los pasajeros está más dañada que la salud de los conductores, ya que, al menos, los conductores tienen un sentido de control.

 

 

desplazamiento 2

Foto: Science Alert

 

 

Podríamos pensar que el ciclismo es una manera de reducir los niveles de estrés, pero los hallazgos de Barreck no necesariamente dan cuenta de eso. El ciclismo en los suburbios genera más ansiedad que manejar bicicleta en la ciudad, porque hay menos características de seguridad integradas en la infraestructura vial. Es solo en los caminos rurales tranquilos donde los ciclistas y caminantes pueden encontrar realmente un poco de paz.

El trabajo de Barreck se centró en torno a las regiones rurales y urbanas de Quebec en. La muestra fue de 1942 personas encuestadas que tenían entre 17 y 69 y trabajaron para 63 organizaciones diferentes. Sus conclusiones se presentaron en la 83 conferencia Congrès de l'ACFAS en Quebec.

Barreck dice que los desplazamientos de menos de 20 minutos son significativamente menos propensos a causar problemas a largo plazo. "Los efectos de la duración de un viaje en la salud mental de una persona varían en función del tipo de transporte utilizado y el perfil de la zona donde trabaja la persona", dice ella. "La gestión de los desplazamientos de los empleados de manera flexible aumentaría la eficiencia de los empleados y permitiría a las organizaciones atraer o retener a los trabajadores".

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir