Tumor en el cerebro de mujer resultó ser su hermana gemela

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
24 de Abril de 2015 a las 08:33
Compartir Twittear Compartir
Tumor en el cerebro de mujer resultó ser su hermana gemela

El caso de Yamini Karanam, una estudiante estadounidense de 26 años, es un caso impresionante. La joven iba a ser operada en un hospital de Los Ángeles por un supuesto tumor cerebral que provocaba, en principio, evidentes problemas para explicarse e incluso para leer.

Esta estudiante de doctorado de la Universidad de Indiana que tenía dificultades de comprensión de lectura además de que no lograba escuchar claramente por lo que tras estudios el médico le diagnosticó tumor en el cerebro. Fue después de realizarle la operación cuando el equipo de cirujanos descubrió que lo que acaban de extirpar no era un tumor.

La joven no tenía un tumor sino que le encontraron el embrión de su hermana gemela, tal y como informan varios medios angelinos. "El embrión estaba dentro del cerebro. Afortunadamente no llegó a desarrollarse pero todavía conservaba huesos, pelos y dientes", explicaba Hrayr Shahinian, doctor encargado de la operación.            

El médico explicó que los tumores de este tipo, conocidos como teratoma, son muy escasos. "Este es mi segundo caso, y eso que probablemente habré extirpado entre 7.000 u 8.000 tumores cerebrales", explicó. La paciente se recuperó tras la operación y decidió guardar los restos de su hermano gemelo en un frasco.

Tal y como aseguraban desde el propio centro, era el segundo caso de estas características que había pasado por sus manos, después de haber extirpado entre 7.000 y 8.000 tumores cerebrales.

Hace cinco años, un hombre británico de 30 años acudió a urgencias con una rotura parcial del abdomen que finalmente terminó viendo como los médicos descubrieron los restos del embrión de su hermano gemelo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir