Descubren 90 monumentos de piedra 5 veces más grandes que Stonehenge (VIDEO)

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

8 de Septiembre de 2015 a las 08:27
Descubren 90 monumentos de piedra 5 veces más grandes que Stonehenge (VIDEO)

Una formación de alrededor de 90 monolitos de piedra ha sido encontrada 3 kilómetros al noreste de Stonehenge, en Wiltshire, Gran Bretaña, y los arqueólogos sospechan que podría ser parte del sitio neolítico más grande jamás descubierto.

Fechado con más de 4.500 años de antigüedad, los bloques de piedra arenisca se detectaron bajo menos de un metro de tierra, y los científicos del Reino Unido están utilizando una combinación de teledetección y tecnología de imágenes geofísicas para construir un mapa de la zona. "No creemos que haya nada como esto en ninguna otra parte del mundo", dijo el investigador principal y arqueólogo Vince Gaffney, de la Universidad de Bradford.

LBI Arch Pro

El monumento se encuentra en Durrington Walls, el sitio de un gran asentamiento neolítico que podrían haber contenido hasta 1.000 casas entre 2525 y 2470 a.e.c.

Alrededor de 30 piedras intactas que alcanzan alrededor de 4,5 m de altura han sido identificadas hasta ahora, junto con fragmentos o pozos de cimentación de otras 60. El descubrimiento ha sido apodado 'Superhenge', lo que sugiere que podría cubrir hasta cinco veces el área de Stonehenge.

Mientras que las piedras aún no se han excavado, los investigadores han encontrado pruebas de que han sido formadas de la misma manera que los asentamientos cercanos, como Stonehenge, y están hechas con piedras sarsen, típicas de la zona.  S​e cree que fueron talladas originalmente en posición vertical antes de ser puestas en círculo, técnica similar a la usada para hacer Stonehenge.

"Todos los monumentos tienen una relación entre sí”, expica David Jacques, un arqueólogo de la Universidad de Buckingham, que estuvo involucrado en el descubrimiento de otra formación cerca de Stonehenge llamada Blick Mead.

Los hallazgos se dieron a conocer en el lanzamiento del Festival de Ciencia británico en la Universidad de Bradford.