Encuentran huellas de dinosaurios en laguna de Escocia

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

1 de Diciembre de 2015 a las 22:21
Encuentran huellas de dinosaurios en laguna de Escocia

Un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, ha descubierto huellas de dinosaurios gigantes del grupo de lossaurópodos en la isla de Skye, en Escocia. Estos dinosaurios con cuellos y colas largos habitaron en la Tierra hace 170 millones de años y se alimentaban de enormes plantas.

Estos animales crecieron hasta una altura de al menos 15 metros y llegaron a pesar más de 10 toneladas. La más grande de sus pisadas supera los 60 centímetros de ancho. Se trata de las primeras huellas de saurópodo encontradas en Escocia. Hasta ahora, la única prueba de que estos dinosaurios habitaron la región se basaba en algunos fragmentos de hueso y dientes.

El rastro de estos animales fue impreso en unas rocas que en algún momento formaron el fondo de una laguna de agua salada con poca superficie.

El científico Steve Brusatte, de la  señaló que este nuevo emplazamiento en Skye supone “uno de los descubrimientos de dinosaurios más importantes que se han hecho en Escocia”.

Brusatte y sus colegas encontraron al menos tres capas de huellas en las rocas, lo que significa que varias generaciones de grandes saurópodos caminaron a través de la antigua laguna de agua salada. La ubicación sugiere que algunas especies de saurópodos "vivían cerca del agua o incluso en aguas poco profundas," no solo en tierra firme, dijo.

El hallazgo también es emocionante porque fósiles del Jurásico Medio son raros. Sin embargo, hay más evidencia de saurópodos del Jurásico Medio al sur de Escocia en Inglaterra, donde hay marcas de pista y fósiles.

FUENTES: Crónica Viva, Live Science