Encuentran en Egipto una ciudad perdida y cementerio de 7,000 años

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
25 de Noviembre de 2016 a las 11:46
Compartir Twittear Compartir
Encuentran en Egipto una ciudad perdida y cementerio de 7,000 años
Foto: Ministerio egipcio de Antigüedades

Arqueólogos del Ministerio egipcio de Antigüedades han encontrado lo que parece ser una ciudad de 7.000 años de antigüedad a lo largo del río Nilo. La evidencia preliminar sugiere que la ciudad podría haber sido parte de la primera capital de uno de los primeros imperios egipcios.

El hallazgo, que aún no ha sido publicado en una revista ni ha sido revisado por pares, fue encontrado a 400 metros del Templo de Seti I en la ciudad sagrada de Abydos. En la excavación encontraron fragmentos y restos de casas, herramientas, utensilios y al menos 15 tumbas. A juzgar por el tamaño y la artesanía, los muertos tenían un estatus social prominente. Fue reportado en el medio Egypt Independent.

two.jpg
Ministerio egipcio de Antigüedades

Abydos fue la capital de un reino antiguo. Contiene una necrópolis real donde los primeros faraones fueron sepultados, es por eso que se intuye que el nuevo descubrimiento era probablemente era el hogar de funcionarios de alto rango y constructores de tumbas que fueron puestos a trabajar en Abydos.

"Esta parece ser la ciudad, la capital al comienzo de la historia egipcia", dijo a BBC News Chris Eyre, profesor de egiptología de la Universidad de Liverpool. El Ministerio sugiere que la "ciudad perdida" se remonta a 5.316 a.e.c, es decir, hace unos 7.000 años. Aún no hay más imágenes sobre esta nueva ciudad, por lo que los datos aún son tentativos.

Abydos inicialmente estuvo ocupada por pueblos del llamado periodo Predinástico, que comenzó hace alrededor de 8.000 años. Ya por la sexta dinastía, el Gran Templo de Osiris fue construido ahí con el fin de aplacar al dios del inframundo. Los cultos que se centraban en Osiris y los muertos comenzaron a surgir, y la ciudad rápidamente se convirtió en un nexo para esta deidad. Debido a eso, siempre se descubren restos cerca de esa ciudad y sus alrededores.

El hallazgo se caracteriza por tener muchas “mastabas”, un tipo de tumba egipcia hecha de ladrillo de barro, rectangular, con lados inclinados y un techo plano, que se encuentran en hasta cuatro de los cementerios, explica Yasser Mahmoud Hussein, jefe de la misión que hizo el descubrimiento. Las mastabas más antiguas se habían encontrado Saqqara, antes de que se hiciera este descubrimiento en Abydos, señaló.

¡Esperemos resultados oficiales!

FUENTES: BBC, IFLScience


#egipto #tumba
Compartir Twittear Compartir