Encuentran en Washington DC restos de familiar cercano al T-Rex

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
21 de Mayo de 2015 a las 11:31
Compartir Twittear Compartir
Encuentran en Washington DC restos de familiar cercano al T-Rex

Científicos de excavación encontraron entre las rocas costeras en el estado de Washington el fémur izquierdo parcial de un dinosaurio carnívoro de dos patas, un fósil que se cree tiene unos 80 millones de años de antigüedad y es el primero de su tipo que se encuentra en el estado, dijeron los investigadores. El descubrimiento fue descrito en PLOS ONE.

Los investigadores descubrieron el fósil de 42,4 cm, parte de un hueso de fémur, en mayo de 2012, mientras recogían fósiles de amonites a lo largo de las orillas del Dirty Island en las islas de San Juan al noroeste de Seattle, según explica el Museo Burke de Historia Natural y Cultura.

Los paleontólogos no pudieron identificar la especie exacta del dinosaurio, pero han comprobado que es un terópodo, un grupo que incluye al Velociraptor y al Tyrannosaurus rex, dijo el museo.

El hallazgo de estos huesos es raro porque el estado de Washington estaba en su mayoría bajo el agua cuando los dinosaurios vivían, dijo el museo. Es probable que el dinosaurio muriera cerca del mar, fuera arrojado por las olas, y con el tiempo se detuvo entre las almejas, dijo el museo.

 

 

dino 2

Foto: LIVE SCIENCE

 

 

"El registro fósil de la costa oeste es muy irregular en comparación con el rico registro del interior de Estados Unidos", dijo Brandon Peecook, estudiante de posgrado de la Universidad de Washington, e investigador del proyecto.

Las rocas que hoy forman Dirty Island alguna vez descansaban más al sur, posiblemente entre la actual Baja California, en México, y el norte de California, y se transformaron durante los terremotos y otras fuerzas geológicas. Peecook y sus colegas fueron capaces de determinar que el fémur era de un dinosaurio terópodo porque la retención ósea de la cavidad central de los huesos es exclusivo de los terópodos de esa época.

Le tomó tres años eliminar la roca dura al rededor del fósil y luego identificarlo y compararlo con colecciones de dinosaurios de otros museos para ayudar a verificar el hallazgo. "Este fósil no va a ganar un concurso de belleza", dijo Peecook. "Pero afortunadamente conserva suficiente anatomía así que pudimos compararlo con otros dinosaurios y estar seguros de su identificación”.

 

 

FUENTE: REUTERS


Compartir Twittear Compartir