Encuentran fósil de dinosaurio de 110 millones de años

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

15 de Mayo de 2017 a las 13:17
Encuentran fósil de dinosaurio de 110 millones de años
Foto: Royal Tyrrell Museum

Las imágenes de un herbívoro caracterizado una armadura gruesa y pesada han sido publicadas en la edición de junio 2016 de la revista National Geographic y se encontraron originalmente en el oeste de Canadá en 2011 pero es ahora que su apariencia es revelada al público.

Se logró mantener en conservación debido a que quedó cubierto de barro. Un operador de maquinaria pesada llamado Shawn Funk lo encontró de casualidad mientras estaba trabajando en una mina de Fort McMurray, en la provincia de Alberta. La apariencia inicial es la de un dragón, pero su pertenece al grupo de los ankylosaurus.

4040604b00000578-4500220-the_fossil_is_a_newfound_species_of_nodosaur_which_lived_midway_-m-14_1494628481072.jpg_1826607750.jpg
Foto: Royal Tyrrell Museum

El nodosaurus era un herbívoro que alcanzaba 5,5 metros de longitud y un peso de 1,3 toneladas. Los investigadores creen que el cuerpo entero estaba fosilizado, pero en 2011 solo encontraron la mitad. Luego se dieron cuenta que el fósil estaba "intacto". El fósil se encuentra en el Museo Royal Tyrrell de Albert y está a cargo del investigador Caleb Brown, quien dice que el descubrimiento fue inédito.

"Podría haber estado caminando por aquí hace un par de semanas", dijo a National Geographic el paleontólogo Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, en Reino Unido.

Según el museo, es el dinosaurio blindado mejor conservado del mundo, incluyendo la piel y la armadura, y se completa desde el hocico hasta las caderas. Tomó más de 7.000 horas preparar este espécimen para la investigación y la exhibición.

FUENTE: BBCDebate