Encuentran primera evidencia fósil de huevos de criatura prehistórica Trilobite

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
31 de Enero de 2017 a las 10:27
Compartir Twittear Compartir
Encuentran primera evidencia fósil de huevos de criatura prehistórica Trilobite
Foto: Western Illinois University

Los trilobites son conocidos a partir de un extenso registro fósil. Se han descubierto y descrito unas 17.000 especies fosilizadas de estos artrópodos. Sin embargo, no se sabía cómo se reproducen, pero ahora, un estudio publicado en Geology, revela el hallazgo de un trilobite junto con sus huevos.

Se cree que el fósil de Triarthrus eatoni tiene por lo menos 450 millones de años de antigüedad, y ha sido preservado en pirita mineral. Esta no es la primera vez que se cree haber encontrado huevos de trilobite, pero esta es la primera evidencia fósil de ello.

Los huevos miden alrededor de 200 μm (micrómetro) de tamaño, lo que significa que son demasiado grandes para ser bacterias. La única respuesta que parece encajar es que son realmente huevos.

La colocación de los huevos en la cabeza del trilobite puede parecer un poco extraña, pero no es extraño para los artrópodos. Incluso hoy en día, los cangrejos de herradura, que han permanecido sin cambios durante cientos de millones de años, mantienen sus huevos dentro de bolsas especializadas en su cabeza antes de liberarlos en eventos de desove de masas, y se los anteriores descubrimientos de fósiles de trilobites con hinchazones en la cabeza podrían deberse a esto.

Los investigadores utilizaron tomografías computarizadas para crear un "libro de trazos" a través del trilobite conservado y sus huevos, permitiéndoles ver si las estructuras estaban verdaderamente separadas del resto de la cabeza.

Se sabe muy poco sobre el desarrollo temprano de los trilobites, aunque la evidencia sugiere que iban creciendo al mudarse de su exoesqueleto, aumentando de tamaño añadiendo un nuevo segmento a su cuerpo cada vez. En sus etapas tempranas tienen cáscaras más duras, lo que sugiere que los trilobites que nacían muy temprano, carecían de un exoesqueleto duro, pero lo desarrollaban poco luego de salir del huevo.

 

FUENTE: IFL Science


#prehistoria #huevos #trilobite
Compartir Twittear Compartir