Grecia: Revelan que restos arqueológicos son de una ciudad de 2500 años

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
13 de Diciembre de 2016 a las 16:17
Compartir Twittear Compartir
Grecia: Revelan que restos arqueológicos son de una ciudad de 2500 años
Los restos de las murallas en la colina Strongilovoúni. Foto: SIA/EFAK/YPPOA

Arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo y la Universidad de Bournemouth han descubierto que las ruinas que habían encontrado en un pueblo llamado Vlochos, corresponden a una ciudad perdida de 2.500 años en Grecia. Los restos se ubican a  unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

Algunas de las ruinas ya eran conocidas y habían sido descartadas como parte de un asentamiento irrelevante en una colina, explicó el líder del equipo, Robin Ronnlund, en un comunicado. "Un colega y yo encontramos que este sitio estaba relacionado con otro proyecto que habíamos visto el año pasado, y nos dimos cuenta del gran potencial". Este lugar es una antigua ciudad desconocida, situada alrededor y sobre la colina Strongilovoúni, que forma parte de las grandes llanuras de Tesalia.

greece-lost-city2.jpg
Foto: SIA/EFAK/YPPOA

Hasta ahora, han encontrado cerámicas antiguas y monedas que se remontan a 500 a.e.c. Ronnlund explica que la ciudad parece haber florecido desde esa fecha hasta la conquista romana.

Rönnlund cree que estos resultados confirman que la región de la antigua Tesalia fue muy importante. "Se sabe muy poco sobre las ciudades antiguas de la región, y muchos investigadores han creído anteriormente que Tesalia occidental era un remanso durante la antigüedad. Nuestro proyecto, por lo tanto, llena una brecha importante en el conocimiento sobre el área y muestra que aún queda mucho por descubrir en el suelo griego", finaliza.

Un segundo proyecto de campo está previsto para agosto del 2017. Aún no se presentan los datos para publicación en una revista de revisión por pares.

 

FUENTES: El País, Independent


#grecia #ciudad #tesalia
Compartir Twittear Compartir