Hellboy, el dinosaurio con cuernos (VIDEO)

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

8 de Junio de 2015 a las 11:58
Hellboy, el dinosaurio con cuernos (VIDEO)

Científicos describen uno de los dinosaurios con cuernos más singulares jamás descubierto, una bestia que cuenta con un conjunto exótico de cuernos faciales y espinas alrededor del borde del volante óseo en la parte posterior de su cráneo y lo han llamado Hellboy.

La investigación aparece en la revista Current Biology.

"Este nuevo animal es sin duda uno de los más extraños dinosaurios con cuernos", dijo el paleontólogo Caleb Brown, del Museo Real Tyrrell de Paleontología en Alberta.

Su nombre oficial es Regaliceratops peterhewsi, que significa "cara de cuernos". Pero lo apodaron "Hellboy", porque sus cuernos rechonchos sobre los ojos se parecían al personaje de cómic del mismo nombre.

Travel Alberta

El Regaliceratops es similar en tamaño a los rinocerontes más grandes de hoy en día, se estima que medía 5 metros de largo, 1,5 metros de alto hasta las caderas, y que pesaba alrededor de 1,5 toneladas.

El fósil fue encontrado en 2005 a lo largo del Río Oldman en el suroeste de Alberta, con la punta del hocico sobresaliendo del acantilado. En lugar de ser aplastado como muchos fósiles, el cráneo estaba en notable preservación tridimensional.

Los dinosaurios con cuernos eran un grupo formidable del Cretácico. Los Regaliceratops vivieron cerca del final de la era de los dinosaurios. Poseían una gran bocina cónica sobre su nariz y un par de cuernos pequeños, con visión de curvas sobre sus ojos que eran insignificantes en comparación con su pariente cercano más grande, el Triceratops. Siete espinas óseas tenían formas triangulares y pentagonales formando un halo alrededor del borde de su gran volante de escudo.

FUENTE: REUTERS