Stonehenge habría sido construido a 140 km de distancia de donde está

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
7 de Diciembre de 2015 a las 22:57
Compartir Twittear Compartir
Stonehenge habría sido construido a 140 km de distancia de donde está

Desde hace tiempo se sospecha que algunas de las piedras gigantes utilizadas para construir Stonehenge, que se encuentra en la llanura de Salisbury de Wiltshire, Inglaterra, fueron extraídas originalmente en las montañas de la vecina Gales. Ahora, los investigadores creen que han encontrado el sitio exacto del cual se tomaron los monolitos enormes, y descubrieron algo interesante en el proceso: Stonehenge podría haber sido erigido por primera vez en Gales.

Stonehenge está en realidad formada por dos círculos. Las piedras exteriores más grandes están hechas de piedra arenisca local, pero las "piedras azules", interiores, se originan en las colinas de Preseli en Pembrokeshire, Gales, que está a 140 kilómetros de donde están ahora, según un nuevo artículo publicado en la revista Antiquity.

Uno de los lugares en los que encontraron restos de estas piedras es un afloramiento llamado Carn Goedog, y un segundo lugar que se le conoce como Crag Rhos-y-Felin. Por debajo de este segundo afloramiento, los investigadores incluso encontraron restos de un camping Neolítico, que se cree que fueron sido utilizados por las personas que se extrajeron la piedra. Los resultados indican que Stonehenge podría haber sido construido en la zona 500 años antes de que se le llevara a Salisbury.

"Podría haber tomado casi 500 años arrastrar a esos neolíticos de piedra hasta el sitio de Stonehenge, pero eso es bastante improbable en mi opinión. Es más probable que las piedras se hayan utilizado por primera vez en un monumento local, en algún lugar cerca de las canteras, para luego ser desmantelado y arrastrado fuera de Wiltshire”, explica Mike Parker Pearson.

No solo se ha descubierto con esta investigación que el monumento emblemático podría haber sido reciclado, sino que también desafía una de las viejas creencias de que los pueblos antiguos llegaron a Wiltshire miles de años atrás. Esto quiere decir que Stonehenge es un monumento original de Gales: "si podemos encontrar el monumento original, en Gales, por fin vamos a poder resolver el misterio de por qué se construyó Stonehenge y por qué algunas de sus piedras tuvieron que ser llevadas hasta el Wiltshire".

 

 

FUENTE: IFL Science


#piedra #stonehenge #gales #monolito
Compartir Twittear Compartir