Universidad australiana permite interactuar con dinosaurios en tamaño natural (VIDEO)

Dinosaurios, Paleontología y Arqueología

Por Sophimania Redacción
15 de Enero de 2016 a las 08:16
Compartir Twittear Compartir
Universidad australiana permite interactuar con dinosaurios en tamaño natural (VIDEO)

Una universidad australiana ha creado una exposición que permite a los usuarios interactuar con dinosaurios que vuelven a la vida gracias a la inteligencia artificial (y de tamaño natural) a través de una pantalla táctil gigante.

No se pueden “tocar” a estos dinosaurios, pero estos reptiles de la Universidad de Queensland (QUT) han creado el “Dino Zoo” con 10 especies prehistóricas diferentes, que inclyen al Tiranosaurio Rex y el mayor pterosaurio conocido, el Quetzalcoatlus. Los científicos han animado a estos animales usando los últimos datos científicos y proyectando las imágenes sobre las paredes.

 

                                                                        Fuente: TheQUTube

 

La mejor parte es que los dinosaurios pueden “verte y pensar” y reaccionar a tu presencia, logrando involucrarte en el ambiente, dando una perspectiva más realista.

The Cube es el equipo que está detrás de este proyecto. Para crear la instalación, se asociaron con el paleontólogo Scott Hocknull del Museo de Queensland, con el fin de animar a los dinosaurios y reptiles prehistóricos de manera realista y científicamente exacta, de acuerdo con las últimas investigaciones. Lo que significa que, sí, hay plumas (ejem, Jurassic World).

La exposición también da la oportunidad de excavar en busca de fósiles y proporciona información sobre las extinciones en masa y la línea de tiempo de la Tierra.

 

FUENTE: Science Alert


#inteligencia #dinosaurio #australia #artificial
Compartir Twittear Compartir