¡Científicos descubren cómo “deshervir” un huevo!

Física, Mundo Cuántico y Futuro

27 de Enero de 2015 a las 13:20
¡Científicos descubren cómo “deshervir” un huevo!

La mayoría de la gente sabe cómo hervir huevos, pero ¿sabías que ahora hay una manera de revertir este proceso? Los científicos parecen haber descubierto la manera de “deshervir” las claras de huevo, una innovación que podría reducir drásticamente los costos de los tratamientos de cáncer, la producción de alimentos y otros segmentos de la industria mundial de la biotecnología.

Los investigadores han luchado durante mucho tiempo para producir o reciclar eficientemente proteínas moleculares valiosas que tienen una amplia gama de aplicaciones, pero que con frecuencia se mal forman de manera estructuralmente incorrecta en algunos casos. Esto, a su vez, los hace estructuralmente inútiles.

“No es que estemos muy interesados en el procesamiento de los huevos; pero esto demuestra lo poderoso que es este proceso”, dijo Gregory Weiss, uno de los investigadores, en un comunicado de prensa. “El verdadero problema es que hay un montón de casos de proteínas gomosas que pasa demasiado tiempo en sus tubos de ensayo, y se desea algún medio la recuperación de ese material”.

huevo 2

Foto: ABC

En este caso, los científicos observaron cómo recrear una proteína clara, conocido como la lisozima, una vez un huevo ha sido hervido. Añadieron una sustancia de urea, que consumió las claras, y licuo el material sólido. Entonces, los investigadores emplearon un dispositivo de vórtice de fluido, una máquina de alta potencia. La tensión de cizallamiento dentro de películas delgadas, de micro fluido se aplicó a las pequeñas piezas de proteína dentro de las claras licuadas, forzando de nuevo la forma apropiada.

“Sí, hemos inventado una manera de deshervir un huevo de gallina”, dijo Weiss. “En nuestro trabajo se describe un dispositivo para tirar proteínas aparte enredadas y que les permite a reformarse. Empezamos con claras de huevo hervidas durante 20 minutos a 90 grados centígrados y volvemos una proteína clave en el huevo a la orden de trabajo”.

Los hallazgos podrían transformar la producción industrial y la investigación de las proteínas. La capacidad de forma rápida y barata de proteínas comunes reformas, podría hacer que los tratamientos del cáncer más fáciles y más asequible.