¿Cómo sería el sexo en el espacio?

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
19 de Enero de 2015 a las 13:33
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo sería el sexo en el espacio?

Tener sexo podría sonar como una buena manera de pasar el tiempo en los viajes espaciales de larga duración, pero puede no ser la mejor idea, dicen los expertos.

 

Si los seres humanos tratan de empujar los límites de la exploración, la procreación en el espacio será una parte esencial para mantener una tripulación con vida durante la vida útil de la misión de una estrella distante. Sin embargo, los científicos no saben si el sexo sería seguro en el espacio, además de un consecuente embarazo y parto.

 

A la luz del reciente plan de la Fundación Marte para enviar una pareja casada en una misión tripulada de 501 días alrededor de Marte en 2018, sería el primer caso documentado de sexo humano en el espacio.

 

 

sexspace 2

Foto: NETSTORAGE

 

 

Pero tener sexo en microgravedad puede ser una tarea difícil. El sexo es muy difícil en gravedad cero, porque no hay fricción y no se puede evitar chocar contra las paredes.

 

Mientras que el sexo en el espacio podría presentar algunos problemas mecánicos, concebir un hijo en el espacio podría ser muy peligroso. Hay muchos riesgos en la concepción de baja o microgravedad, como el embarazo ectópico. Y sin la protección de la atmósfera de la Tierra, los niveles de radiación más altos aumentan la probabilidad de defectos de nacimiento.

 

La microgravedad hace cosas extrañas al cuerpo. Una de ellas es la pérdida de densidad ósea, lo que causa la distribución irregular de fluidos, ya que el cuerpo humano no fue construido para vivir en condiciones de baja gravedad. Los astronautas combaten estas condiciones a través del ejercicio y otros métodos, pero los científicos no están seguros de cómo podría esto afectar a una madre y a su hijo.

 

 

FUENTE: Space


Compartir Twittear Compartir