El CERN retrasa su relanzamiento por problemas técnicos

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
25 de Marzo de 2015 a las 12:14
Compartir Twittear Compartir
El CERN retrasa su relanzamiento por problemas técnicos

Debido a un cortocircuito intermitente, que ha sido identificado y será reparado próximamente, la puesta en funcionamiento completa del gran acelerador de protones del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) sufrirá un retraso.

 

El cortocircuito detectado el 21 de marzo en uno de los imanes superconductores del LHC obligará a realizar nuevas reparaciones y retrasará el calendario de puesta en marcha de la máquina. El CERN considera que se trata de un problema menor que no afectará al funcionamiento del acelerador a largo plazo.

 

“Es un problema que se comprende bien, pero que podría llevar tiempo de resolver porque está en una sección fría de la máquina, y la reparación podría requerir elevar la temperatura y volverla a bajar después”.

 

La baja temperatura imprescindible para que los imanes que guían los haces de partículas por el anillo subterráneo se comporten como superconductores, es decir, sin pérdidas de energía y la energía de las colisiones sea tan alta como necesitan los físicos.

 

La nueva fecha de relanzamiento se estima para fines de mayo.

 

FUENTE: REUTERS


Compartir Twittear Compartir