El día que Homero Simpson casi descubre el Bosón de Higgs antes que los científicos

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
9 de Marzo de 2015 a las 16:17
Compartir Twittear Compartir
El día que Homero Simpson casi descubre el Bosón de Higgs antes que los científicos

El físico teórico Simon Singh asegura que el personaje amarillo, Homero Simpson, lejos de ser tonto, aparentemente habría predicho la masa del escurridizo bosón de Higgs 14 años antes de que se descubriese en el CERN, según el físico teórico Simon Singh.

El hecho sucede durante un capítulo de 1998 en el que Homero pretendía emular a Thomas Edison. Los internautas viralizaron el hallazgo de Singh a través de las redes sociales. Algunos incluso llegaron a decir que estaban ante "el auténtico padre del bosón de Higgs".

 

 

homero 2

Foto: El Mundo

 

 

Pero, ¿Es cierto esto?

 

El doctor Singh ya advertía que la ecuación no era exacta, pero aún así, los números que vio en pantalla fueron suficientes para que se emocionase. "Si desarrollamos la fórmula, se obtiene una masa del bosón de Higgs un poco más elevada de la que realmente tiene”, sin embargo “Homero no iba mal encaminado para ser un inventor aficionado y desarrollarlo 14 años antes", aseguró el físico.            

El catedrático en Física Aplicada Antonio Ruiz de Elvira, autor del blog El Porqué de las Cosas de El Mundo, desmiente el hallazgo de Homero. "En física tenemos que calcular con exactitud, y no nos sirve que una combinación de números nos de aproximadamente un resultado”.

En resumen, Homero no es el padre del Bosón de Higgs. Peter Higgs predijo su existencia en 1964 y nadie puede quitarle el mérito.

 

 

FUENTE: El Mundo


Compartir Twittear Compartir