Experimento para comprobar si la inmortalidad es real (VIDEO)

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
19 de Mayo de 2016 a las 08:04
Compartir Twittear Compartir
Experimento para comprobar si la inmortalidad es real (VIDEO)
unocero

Científicos de Wendover Producciones, han creado un experimento que podría probar (o refutar) la inmortalidad. Lo único que tienes que hacer es encerrarte en una habitación con una bomba nuclear y jugar a la ruleta rusa con un disparador en forma de protones.

¿Fácil no? No.

En primer lugar, dejemos en claro que este es un experimento mental, ya que los sistemas mecánicos cuánticos todavía no se pueden comprobar de manera experimenta.  Es un tipo de experimento tipo el “gato de Schrödinger”, en el que los científicos son capaces de poner a prueba hipótesis cuántica sin tener que alterar los sistemas que están considerando.

Crédito: Wendoverproductions

 

En este caso, tiene que ver con la teoría de "universos paralelos". Esta teoría asume que cada vez que se toma una decisión, nuestro universo se divide en múltiples universos en los que ocurre cada resultado posible. Imagina que estás de pie en la cima de un acantilado contemplando el salto. De acuerdo con la teoría de universos paralelos, si en este universo saltas, existe otro universo donde no saltas y las consecuencias de no hacerlo alteran el futuro.

Volviendo al experimento de la inmortalidad, llamado “suicidio cuántico”, imagina que estás en una habitación encerrado con un arma nuclear en vivo. Estás hipotéticamente atrapado en esa situación pegajosa porque es un experimento mental que podemos utilizar para probar la teoría de universos paralelos, y probar o refutar si la inmortalidad es científicamente posible.

Puedes ver el video de arriba para entender un poco más sobre esta teoría y cómo funciona el experimento.  Si la teoría de los universos paralelos es correcta, todos somos inmortales.

 

FUENTE: Science Alert


#paralelos #universos
Compartir Twittear Compartir