¡Feliz Cumpleaños 74 Stephen Hawking!

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
8 de Enero de 2016 a las 10:50
Compartir Twittear Compartir
¡Feliz Cumpleaños 74 Stephen Hawking!

Hoy, 8 de enero, uno de nuestros héroes científicos más resaltantes de los últimos tiempos cumple años.  Stephen Hawking, el brillante británico nacido en 1942, tiene hoy 74 años de edad.

Este físico teórico, que desde los 20 años sufre de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad degenerativa del sistema nervioso que le impide moverse, es creador de una de las teorías científicas más conocidas del mundo actual: la noción de que los agujeros negros emiten radiación, lo que se ha conocido como la radiación de Hawking.

El científico, que ha viajado mucho, ha estado casado dos veces y tiene tres hijos. Hace poco más de un año se estrenó una película (La Teoría del Todo) que cuenta un poco de su vida y de su primer matrimonio con Jane. En la película podemos ver la progresión de la enfermedad de Hawking, quien ha dicho que en su momento optaría por el suicidio asistido si se convierte en una carga para su familia.

Hawking, además, es un divulgador científico muy importante. Está en todas las ferias o festivales de divulgación científica que puede y no tiene miedo de expresar cada vez que puede su ateísmo, ya que para él “las leyes de la ciencia son suficientes para explicar el origen del universo, no es necesario invocar a un dios”.

Su primer libro, Una breve historia del tiempo, se convirtió en un fenómeno editorial mundial, ya que logró vender 10 millones de copias en 40 idiomas. El libro introduce a los lectores a la física de los agujeros negros y el Big Bang, así como a las principales teorías de Hawking.

Hawking ha salido además en muchos programas televisivos, incluida una de nuestras series favoritas The Big Bang Theory:

 

Fheldon

 

 Aquí puedes encontrar la larga lista de notas que hemos hecho sobre Hawking (como verán, somos sus fanáticos) y no dejes de seguirnos para enterarte las últimas noticias sobre este científico que ha cambiado la visión del mundo.



#hawking #stephen #fisica #cumpleaños
Compartir Twittear Compartir