¿Ha resuelto Stephen Hawking cómo salir de un agujero negro?

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
26 de Agosto de 2015 a las 10:50
Compartir Twittear Compartir
¿Ha resuelto Stephen Hawking cómo salir de un agujero negro?

Parece que Stephen Hawking acaba de resolver uno  de los misterios más desconcertantes de la física: la "paradoja de la información".

 

La teoría de la relatividad general de Einstein predice que la información física sobre el material engullido por un agujero negro es destruida, pero las leyes de la mecánica cuántica establecen que la información es eterna. Ahí está la paradoja.

 

Hawking ha llegado con una posible solución: La información de la mecánica cuántica que cae sobre las partículas en realidad no lo hace dentro del agujero negro.

 

El reciente descubrimiento de las ondas gravitacionales presentes en la radiación de fondo de microondas cósmico (postulada como evidencia del Big Bang) ha sido puesto en cuestionamiento.

 

 

KTH

 

 

"Propongo que la información no se almacena en el interior del agujero negro, como se pensaba antes, sino en su límite, el horizonte”, dijo Stephen Hawking durante una charla en la conferencia Radiación Hawking, que se está celebrando en el Real Instituto de Tecnología KTH de Estocolmo, Suecia.

 

La información se almacena en el límite como hologramas bidimensionales conocidos como "súper traducciones", explicó. "La información acerca de las partículas entrante se devuelve, pero en una forma caótica e inútil", dijo Hawking. "Para todos los efectos prácticos, la información se pierde."

 

Hawking también discutió los agujeros negros, cuya fuerza gravitacional es tan intensa, que ni siquiera la luz puede escapar una vez que pasa el horizonte de sucesos. Además, dijo que es posible que los agujeros negros sean en realidad portales a otros universos.

 

"El agujero tendría que ser grande, y si se gira, podría tener un pasaje a otro universo. Pero no se podría volver a nuestro universo ", dijo Hawking en la conferencia, según un comunicado. "Así que, aunque estoy interesado en los vuelos espaciales, no voy a intentar eso”.

 

 

FUENTE: Discovery


Compartir Twittear Compartir