¡Impresionantes imágenes de cómo levitan y explotan unas gotas de agua!

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
6 de Mayo de 2015 a las 14:00
Compartir Twittear Compartir
¡Impresionantes imágenes de cómo levitan y explotan unas gotas de agua!

En el último episodio de Smarter Every Day puedes ver cómo gotas de agua levitan usando nada más que el sonido, y luego explotan como brillantes fuegos artificiales.

Por supuesto, lo que estamos viendo aquí es la levitación acústica, lo que implica el uso de dos ondas de sonido para crear una columna de ondas estacionarias. Estas ondas estacionarias tienen picos que oscilan entre alta y baja presión, pero también tienen un punto medio en cada onda donde la presión no cambia en absoluto. Esto crea un pequeño lugar donde algo ligero, como una bola de espuma de poliestireno o una gota de agua, puede flotar, siendo constantemente golpeada contra la fuerza de gravedad de la onda estacionaria por debajo de ella.

 

 

Smarter Every Day

 

 

Como explica Destin, la onda estacionaria actúa como una especie de paleta de ping pong. Esta levitación en sí es bastante increíble de ver.

Entonces, ¿qué causa que estas gotas de agua parezcan a punto de estallar? Al aumentar la amplitud de las ondas sonoras, cambia efectivamente la longitud de las ondas estacionarias y ejerce presión sobre las gotas de agua levitando.

En algún momento, la presión llega a ser tan grande que la tensión superficial no puede contener la caída, y así explota

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir