Inventan jeans que no huelen y se limpian solos

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
2 de Septiembre de 2015 a las 14:22
Compartir Twittear Compartir
Inventan jeans que no huelen y se limpian solos

Hay quienes recomiendan no lavar los jeans después de cada uso  porque pierden más rápido su firmeza y colores, además de gastar un montón de agua innecesariamente. Pero nadie quiere andar por ahí con unos pantalones que por verse bien, despide olores que va acumulando con el uso. ¿La solución? la acaba de presentar Mannan Malik, un analista financiero que ha ideado los jeans sin olores. No se manchan, ni retienen olores aunque uno los lleve puestos durante meses.

 

Este financista de día y diseñador de moda de noche, desarrollo un hilo de plata que tejido con la fibra del denim y recubierto con un revestimiento especial hace que los pantalones sean extremadamente hidrofóbicos. La plata mata las bacterias mientras que el recubrimiento protege la tela de los líquidos y por lo tanto, de las manchas; todo esto evita que los jeans se impregnen de cualquier olor.

 

Además, estos nuevos jeans ayudarían a proteger el medio ambiente debido a que, reducirían el consumo de agua, detergente y energía que se usan al lavarlos.

 

De momento no está claro sí Malik venderá sus jeans en alguna tienda por departamento o si lo hará online. Lo que si se sabe, es que ha encontrado un socio en Pakistán que ayudará con la manufactura. Odorless Jeans estarán a la venta a partir del próximo año y uno se puede aventurar a predecir que no estarán baratos.    


Compartir Twittear Compartir