La noción de espacio-tiempo, ¿Es una ilusión? (VIDEO)

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
30 de Abril de 2015 a las 10:50
Compartir Twittear Compartir
La noción de espacio-tiempo, ¿Es una ilusión? (VIDEO)

¿Qué es exactamente el espacio-tiempo? Bueno, es un modelo matemático que combina mediciones de espacio y tiempo en un solo continuo, con el espacio que consiste en tres dimensiones, y el tiempo que consiste en una dimensión, conocida como la cuarta dimensión.

¡Simple! Bueno, en realidad no lo es, pero el vídeo a continuación, del canal PBS Space-Time, llegó para explicártelo todo de la manera más fácil posible.

En primer lugar, si ya podemos cuantificar el espacio y el tiempo, ¿por qué necesitamos para combinarlos de una medida completamente nueva? Como Gabe Pérez-Giz explica en el vídeo, lo necesitamos porque podríamos tener dos "observadores" del espacio y el tiempo (dos tipos diferentes de partículas, por ejemplo), y podrían estar en desacuerdo tanto en la cantidad de espacio que hay entre las cosas a cualquier punto dado en el tiempo.

 

 

PBS Space Time

 

 

Incluso podrían estar en desacuerdo acerca de la secuencia de los acontecimientos que se han producido. Pero mientras sus mediciones son consistentes, ningún observador está mal. Ambas partículas tienen las medidas correctas de espacio y tiempo, a pesar de dar con respuestas completamente diferentes.

En pocas palabras, esto significa que un evento en el pasado de una persona podría ser el futuro de otra persona, y no habría nada "malo" sobre cualquiera de sus realidades. "Cualquier desacuerdo significa que no hay división universal de los acontecimientos en el pasado, el presente y el futuro, lo que abre grandes latas filosóficas para cosas como el libre albedrío, y nuestra creencia de que podemos cambiar el futuro", dice Gabe.

¿Es la experiencia de todos del Universo totalmente subjetiva? Si estás confundido, eso es bueno. El video tiene las respuestas que necesitas, míralo y tendrás una comprensión clara de uno de los conceptos más importantes en la física.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir