Las alcantarillas contienen millones de dólares en oro y plata

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
21 de Enero de 2015 a las 15:31
Compartir Twittear Compartir
Las alcantarillas contienen millones de dólares en oro y plata

Un grupo de ingenieros ha analizado el contenido de las alcantarrillas para descubrir que en una ciudad de un millón de personas, hay tanta cantidad de metales valiosos, como el oro y la plata, por casi $ 13 millones de dólares.

Un nuevo estudio publicado en Environmental Science & Technology, ha estimado que si se analizan las alcantarillas de una ciudad de un millón de personas, se encontraría un aproximado de 2.5 millones de dólares en oro, plata y otros metales.

Se ha sabido durante años que las alcantarillas con residuos de desagüe contienen un montón de metal. Ahora, en equipo de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en los EE.UU. decidió investigar, recogiendo muestras de lodos procedentes de todo el país, e identificando los diferentes elementos que contienen usando un espectrómetro de masas.

Los 13 elementos más lucrativos son la plata, cobre, oro, hierro, paladio, manganeso, zinc, Laurencio, aluminio, cadmio, titanio, galio y cromo. Los metales terminan en las alcantarillas gracias a "la minería, la galvanoplastia, la electrónica y la fabricación de joyas, o catalizadores industriales y de automoción".

 

 

residuo 2

Foto: BLOCS

 

 

El ingeniero Jordán Peccia de la Universidad de Yale en los EE.UU., que no participó en el estudio, dijo que los resultados podrían convencer a la industria de tratamiento de residuos de ajustar sus métodos de eliminación para cosechar algunos de estos beneficios para la sociedad.

¿Cómo extraer más valor de los residuos de una ciudad? Esto es algo que tiene a los científicos de todo el mundo interesados. La Fundación Bill y Melinda Gates ha financiado el desarrollo de tecnologías que transforma los desechos humanos no tratados en electricidad, agua y cenizas potables.

En Suwa, una ciudad en el centro de Japón, una planta de tratamiento que recibe una gran cantidad de desechos industriales ya ha encontrado la forma de extraer casi 2 kilogramos de oro en cada tonelada métrica de residuo de ceniza.                

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir