Raymond Kurzweil hace nuevas predicciones sobre inteligencia artificial y la singularidad

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
7 de Junio de 2017 a las 11:23
Compartir Twittear Compartir
Raymond Kurzweil hace nuevas predicciones sobre inteligencia artificial y la singularidad
Foto: Forbes

El autor, inventor, informático, futurista y director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, ha acertado en un 86 % en sus predicciones sobre el futuro, incluyendo la caída de la Unión Soviética, el crecimiento de Internet y la capacidad de las computadoras para vencer a los humanos en el ajedrez.

Kurzweil sigue compartiendo sus visiones para el futuro, y su última predicción se hizo en la más reciente Conferencia SXSW, donde afirmó que la Singularidad, definitivamente va a suceder en el año 2045. Dieciséis años antes de eso, las máquinas serán tan inteligentes como nosotros.  "2029 es el año en que una IA pasará una prueba de Turing válida y por lo tanto alcanzará los niveles humanos de inteligencia".

También ha predicho cómo las tecnologías (los nanobots y las interfaces de cerebro-máquina, como el Neuralink de Elon Musk o el Kernel de Bryan Johnson) afectarán nuestros cuerpos, conduciendo a un futuro en el que tanto nuestro cerebro como nuestros cuerpos estén mecanizados.

Kurzweil predice que la realidad virtual avanzará tanto que los lugares de trabajo físicos se convertirán en una cosa del pasado. Dentro de unas pocas décadas, nuestros viajes podrían convertirse en una cuestión de realidad virtual. Como señala Inverse, este cambio de paradigma podría tener algunas consecuencias interesantes. Sin la necesidad de que la gente viva cerca del trabajo, podríamos ver niveles sin precedentes de desurbanización. La gente ya no tendrá que acudir a las grandes ciudades para trabajar o estar atada a un lugar específico.

Inverse sugiere que esta descentralización puede disminuir la oportunidad de ataques terroristas. Según Kurzweil, la tecnología no solo nos permitirá repensar el lugar de trabajo moderno, sino que también nos dará la capacidad de reemplazar nuestra biología con hardware sustancial. Predice que a principios de 2030, seremos capaces de copiar la conciencia humana en un medio electrónico.

Como dice Inverse, "eso significa que no habrá más carne, sangre o huesos (…) los seres humanos podrán tomar cualquier forma, de una caja a un pájaro". La mayor implicación es que los seres humanos podrían alcanzar la inmortalidad. Como nuestros cerebros ya no dependerán de la biología frágil, podríamos (en teoría) vivir para siempre.

No todas las predicciones de Kurzweil son tan drásticas, y algunas parecen aún más probables de llegar a buen término. Por ejemplo, su predicción de que el WiFi se volverá omnipresente está en camino de convertirse en realidad, especialmente con el anuncio de Elon Musk, quien espera transmitir Internet desde el espacio y su creencia de que muchas de las enfermedades que están plagando a la humanidad serán erradicadas a partir del 2020. Kurzweil prevé un futuro emocionante, desalentador y un poco aterrador a la vez.

FUENTE: ScienceAlert


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#inteligencia artificial #singularidad #kurzweil #predicciones
Compartir Twittear Compartir