Stephen Hawking: “Presenciamos una revuelta mundial en contra de los expertos”

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
29 de Marzo de 2017 a las 16:48
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking: “Presenciamos una revuelta mundial en contra de los expertos”
Foto: AFP/YouTube

Stephen Hawking dio una charla en Hong Kong el 24 de marzo utilizando un holograma 3D, desde la comodidad de su oficina en Cambridge. Dentro de las cosas que dijo, se tomó el tiempo para comentar sobre las noticias falsas, afirmando que "estamos presenciando una revuelta mundial en contra de los expertos".

Además, Hawking habló de los desafíos ambientales como la deforestación y el cambio climático, y la falta de voluntad de muchos líderes mundiales y miembros del público de seguir el consejo de los científicos.

Hawking añadió que cree firmemente que, si se aprovecha adecuadamente, la inteligencia artificial nos ayudará a erradicar la enfermedad y la pobreza, e incluso podría ayudar a revertir algunos de los daños que hemos hecho al planeta. Pero sin una reglamentación adecuada, le preocupa que la IA conduzca a "poderosas armas autónomas" y "nuevas formas para que los pocos opriman a los muchos".

Video: AFP News Agency

El físico también ha advertido al público que si no aprovechamos adecuadamente el poder de la ciencia, la inteligencia artificial y la tecnología, nuestro tiempo en el planeta será limitado. "No creo que podamos sobrevivir otros mil años sin escaparnos más allá de nuestro frágil planeta", dijo en una conferencia el año pasado.

A los 75 años de edad, no será la persona más vieja para ir al espacio, ya que John Glenn viajó al espacio a la edad de 77 años,  pero será la primera persona en el espacio con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su viaje permitirá a los científicos estudiar más acerca de cómo la microgravedad puede afectar su condición.

Hawking fue diagnosticado con ELA a los 21 años, y el pronóstico en ese momento era que no sobreviviría después de cumplir 25 años. Ahora, más de 50 años después, sigue siendo una de las mentes más grandes de nuestro tiempo.

 

FUENTE: ScienceAlert


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimanía.


#espacio #stephen hawking #cambio climatico #holograma
Compartir Twittear Compartir