Tras superar fallo: Gran Colisionador de Hadrones listo para reiniciar experimentos

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
1 de Abril de 2015 a las 12:56
Compartir Twittear Compartir
Tras superar fallo: Gran Colisionador de Hadrones listo para reiniciar experimentos

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) se encuentra listo para reanudar sus experimentos en los próximos días, gracias a que fue solucionado el cortocircuito que generaba las fallas en las secciones magnéticas que retrasaron su puesta en marcha la semana pasada.

 

Hace pocos días sufrió un cortocircuito ra provocado por un pequeño pedazo de metal derretido que se metió en la parte electrónica que rodea a uno de los electroimanes del LHC. El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) informó que la falla, detectada el pasado 21 de marzo, ya fue reparada.

 

 

LHC 2

Foto: TVAZTECA

 

 

El acelerador de partículas más potente del mundo reiniciará sus operaciones la próxima semana, cuando los haces de protones inicien a viajar alrededor de su circunferencia de 27 kilómetros en ambas direcciones.

 

Esta será la segunda etapa de experimentos llevados a cabo en esta enorme máquina subterránea tras una pausa de dos años, durante los cuales se sometió a actualizaciones, reparaciones y mantenimiento.

 

En su tan esperado reinicio, el LHC aplastará protones con el doble de energía que tenía antes, ya que los investigadores esperan ayudar a comprender enormes cuestiones pendientes, como la existencia de la materia oscura y la supersimetría.

 

¡Estaremos atentos!

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir