TV estadounidense transmite documental sobre Nikola Tesla

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
19 de Octubre de 2016 a las 14:33
Compartir Twittear Compartir
TV estadounidense transmite documental sobre Nikola Tesla
Nikola fue uno de los genios más grandes del siglo pasado. Foto: Museo Tesla

El programa de documentales por televisión “American Experience”,  ha transmitido la noche de ayer 18 de octubre un capítulo sobre uno de los inventores más influyentes de nuestra era, el científico serbio Nikola Tesla.

El documental habló sobre el ingeniero eléctrico cuyos experimentos e inventos impulsaron la electrónica en la era moderna. Nikola Tesla fue más que un tipo raro con algunas ideas descabelladas, sino un genio cuya muchas de sus teorías sobre cómo la electricidad podría funcionar con el tiempo llegaron a ser acertadas.

Una de esas ideas acertadas fue por ejemplo, su visión de la transmisión de las corrientes eléctricas de manera inalámbrica. Tesla pensó que sería mejor un día ser capaces de enviar energía a nuestros aparatos sin necesidad de cables. Empresas como Qi y Mophie están trabajando para desarrollar este tipo de tecnología.


Tesla Video: American Experience PBS


Además de sus invenciones, el documental trató sobre su excéntrica personalidad y sus afirmaciones increíbles, y en muchos casos inverosímiles, las cuales a la larga lo llevaron al ostracismo. Finalmente debido a esto y a no prestar atención en sus finanzas es que falleció en la total pobreza a la edad de 86 años.

Su contribución a la ciencia ha hecho que se le reconozca como uno de los más grandes ingenieros electricistas de los Estados Unidos y de la historia. Con el tiempo Tesla ha llegado a recobrar su sitial en la cultura popular e incluso una de las empresas de autos más innovadoras lleva su nombre.

FUENTE: LA TIMES, WIRED


#tesla #nikola
Compartir Twittear Compartir