Un día como hoy murió Nikola Tesla: Conoce sus increíbles predicciones para el mundo interconectado de hoy

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
7 de Enero de 2015 a las 13:45
Compartir Twittear Compartir
Un día como hoy murió Nikola Tesla: Conoce sus increíbles predicciones para el mundo interconectado de hoy

El 30 de enero 1926 la revista Collier incluyó una entrevista con el legendario inventor Nikola Tesla. En ella, transmitió sus predicciones sorprendentes para el futuro: un mundo de máquinas voladoras, energía inalámbrica, y la superioridad femenina. Algunas de las predicciones fueron acertadas. Otras, no tanto.

 

 

Teléfonos, TV y portátiles

A principios de 1926, cuando se publicó esta entrevista con Tesla, la televisión apenas daba sus primeros pasos de bebé. Pero Tesla ya estaba buscando en el lejano mundo de videoteléfonos, televisión abierta y de comunicaciones móviles en todo el mundo.

Tesla explicó:

“Cuando inalámbrica se aplique perfectamente, toda la tierra será convertida en un enorme cerebro. Vamos a ser capaces de comunicarnos entre sí al instante, independientemente de la distancia. No solo esto, sino a través de la televisión y la telefonía vamos a vernos y escucharnos unos a otros tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara. Los instrumentos a través de los cuales podremos hacerlo serán capaces de ser llevados en el chaleco”. 

 

 

tesla 2

Foto: GIZMODO

 

 

La transmisión inalámbrica de potencia fue de particular interés para Tesla, y sus predicciones alrededor de la tecnología de telefonía móvil han demostrado ser muy acertadas.

 

 

Tesla sobre máquinas voladoras

 

Tesla era increíblemente optimista sobre el futuro de las máquinas que vuelan desde 1926. “Tal vez la aplicación más valiosa de energía inalámbrica será la propulsión de máquinas voladoras, que no llevan combustible y estarán libres de cualquier limitación de los actuales aviones y dirigibles. Vamos a viajar de Nueva York a Europa en unas horas. Fronteras internacionales serán borradas”.

La idea de viajar desde Nueva York a Londres en tan solo unas horas sigue siendo una fantasía.

 

 

Tesla sobre la superioridad femenina

 

Nikola Tesla proclama en la entrevista que un día pronto las mujeres se levantarían y que iban a ser superiores a los hombres. Pero él no quiso expresarlo como algo necesariamente positivo. De hecho, en el contexto de sus creencias en ese momento, le aterraba la idea de que las mujeres se convirtieran en "víctimas" de su propio éxito.

 Nikola Tesla tenía una complicada relación con las mujeres. Incluso tenía una secretaria  a quién despidió por pensar que estaba demasiado gorda. Él mismo lo dijo.

 

 

tesla 3

Foto: GIZMODO

 

 

Tesla sobre la eugenesia y la perfección de la humanidad

 

Tesla promocionaba la esterilización forzada y la aprobación de los cónyuges por parte del gobierno. Estas ideas no eran tan extrañas en algunos círculos, pero son sin duda un aspecto del sistema de creencias de Tesla que a mucha gente en el siglo 21 les gustaría olvidar.

Tesla fue un inventor brillante y pensador visionario. Él era un hombre complejo con ideas sobre las mujeres y la eugenesia que pueden haber estado de moda para algunos en el momento, pero que son impensables para los pensadores modernos.

 

 

FUENTE: GIZMODO


Compartir Twittear Compartir