Viajar a la velocidad de la USS Enterprise de Star Trek sería posible si se fabrican los materiales necesarios

Física, Mundo Cuántico y Futuro

Por Sophimania Redacción
18 de Agosto de 2015 a las 12:18
Compartir Twittear Compartir
Viajar a la velocidad de la USS Enterprise de Star Trek sería posible si se fabrican los materiales necesarios

Un académico australiano, Geraint Lewis,  dice que la teoría de la relatividad de Einstein indica que sería posible doblar las distancias en el espacio, pero la energía negativa necesaria podría destruir todo lo que tenga a su alcance.

Este profesor de la Universidad de Sidney aseguró que la teoría de la relatividad de Einstein establece que sería posible viajar a la velocidad que uno quiera en el espacio. Eso incluye la “Warp Speed” (velocidad de curvatura) que alcanza, por ejemplo, la USS Enterprise en Star Trek.

“Si tomas la ecuación que nos dio Einstein, muestra que podemos doblar y deformar el espacio para poder viajar a la velocidad que quieras en el universo. Es teóricamente posible, pero: ¿Podremos construir algún día un motor de curvatura? Tenemos algunas pistas que los materiales que necesitaríamos existen en el universo, pero no sabemos si podremos conseguirlos y construir este motor”, señaló el académico australiano.

 

 

speed 2

Science alert

 

 

En el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia en Sydney, el astrofísico aseguró que conseguir un motor de curvatura como el que aparece en Star Trek sería fundamental para conseguir la colonización del espacio.

Desafortunadamente la naturaleza impone estrictas restricciones a la magnitud y duración de la energía negativa que utilizaría un motor de este tipo, lo que significa que su construcción es aún bastante improbable. Además, existe la probabilidad que una máquina de este tipo produzca campos gravitacionales capaces de destruir todo lo que le rodea.

“La ciencia ficción nos ha dado muchas imágenes de viajes interestelares, pero viajar a la velocidad de la luz es simplemente imaginación hasta el momento… Hay muchas teorías absurdas que se han convertido en realidad tras años de investigación científica, pero en el futuro cercano alcanzar la velocidad de curvatura sigue siendo un sueño”, concluyó.

 

 

FUENTE: FayerWayer, Science Alert


Compartir Twittear Compartir