¿Siempre te pareció "chino" la tabla periódica? Aquí para qué sirve cada elemento

Genética, Biología y Química

Por Sophimania Redacción
14 de Noviembre de 2016 a las 14:55
Compartir Twittear Compartir
¿Siempre te pareció "chino" la tabla periódica? Aquí para qué sirve cada elemento
Foto: Elements.wlonk

Memorizar los elementos de la tabla periódica es una de las tareas más comunes en las clases escolares de química, pero muchos de nosotros ya nos olvidamos de eso. Tal vez si existiera una forma más pictórica de recordar cada uno de los elementos, muchos de nosotros recordaríamos cuál es la representación cotidiana de aquellos elementos que componen la materia.

Es por eso que el ingeniero de software de Seattle, Estados Unidos, Keith Enevoldsen creó una tabla periódica interactiva que se puede ver en su sitio web.

Esta tabla permite hacer clic en todos los elementos y acceder a una ventana emergente que brinda información sobre ese elemento, qué es, dónde se encuentra en la naturaleza y sus propiedades.

Por ejemplo, ¿sabías que el xenón es usado en las lámparas de alta intensidad?, ¿o que el nitrógeno es un componente principal de las proteínas?

"Siempre me ha gustado la ciencia y el arte", dice Enevoldsen. "Cuando era niño, me gustaban las mesas periódicas con fotos, pero nunca tenían buenas fotos de todos los elementos, tenían muchos espacios en blanco". De adulto, Enevoldsen decidió crear esta tabla periódica como le hubiera gustado verla de niño, agregando información interesante, el símbolo y número atómico.

Si mapa es tan popular que de vez en cuando, su sitio web se queda sin conexión por un tiempo debido a todas las personas que ingresan para conocer esta tabla periódica.

 

FUENTE: MNN


#elemento químico #tabla periodica
Compartir Twittear Compartir