Esta famosa foto de Marie Curie… No es Marie Curie

Genética, Biología y Química

Por Sophimania Redacción
6 de Febrero de 2017 a las 09:31
Compartir Twittear Compartir
Esta famosa foto de Marie Curie… No es Marie Curie
Foto: Susan Marie Frontczak

La imagen de arriba es compartida en muchos medios como la foto de Marie Curie, incluso adorna sellos alrededor del mundo. Pero hay un problema: no es Marie Curie.

La foto es de Susan Marie Frontczak, y fue tomada por Paul Schroder en 2001. Frontczak se dedica a retratar a la famosa científica en el escenario, y lo ha hecho durante 13 años, en unas 350 actuaciones en 30 estados de Estados Unidos y nueve países.

La imagen se puede encontrar en los sellos de Marie Curie en Malí, la República de Togo, Zambia y la República de Guinea.

Frontczak dijo que tenía sentimientos encontrados sobre los sellos. "Me parece un cumplido que sea lo suficientemente similar como para que estuvieran convencidos. La esencia de ella logró ser capturada". Pero ella no estaría necesariamente feliz de que su semejanza se use sin permiso. 

Screen Shot 2014-03-07 at 10.57.25 AM.png
Esta es la imagen (real) de Marie Cure que Frontczak  utilizó como modelo para su fotografía. Foto: Susan Marie Frontczak

La República de Togo pensó que Frontczak era de hecho Marie Curie, e hicieron el sello en 2011 en el 100 aniversario del Premio Nobel de Curie en química. Aquí la postal:


#fotografia #marie curie
Compartir Twittear Compartir