PERÚ: Hoy se inicia el Encuentro Científico Internacional de Verano

Genética, Biología y Química

Por Victor Roman
2 de Enero de 2016 a las 14:08
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Hoy se inicia el Encuentro Científico Internacional de Verano

Hoy 2 de enero comenzó el Encuentro Científico Internacional de Verano con la reunión Plenaria I y II realizada en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Este encuentro, que reunirá los más importantes científicos peruanos, se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de enero.

El evento se llevará a cabo en el teatro de la UNI, en la Universidad Ricardo Palma y en el auditorio del Instituto Geofísico del Perú y en esta ocasión, y como es usual, el coordinador principal será el reconocido científico peruano Modesto Montoya.

El objetivo de este evento es dar a conocer las nuevas investigaciones realizadas en el Perú, promover la exportación peruana de producción científica, así como establecer programas de cooperación entre centros de investigación en el extranjero e instituciones peruanas, en torno a proyectos de interés para el Perú.

Además de eso, gracias a esta iniciativa se podrá establecer proyectos de colaboración entre investigadores peruanos y extranjeros. También se busca repatriar talentos peruanos residentes en el extranjero que deseen participar in situ en el desarrollo nacional de nuestro país.

Finalmente, como meta a largo plazo, el ECI busca promover en la opinión pública la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los peruanos.

Si estás interesado en asistir al evento puedes inscribirte gratis en el siguiente enlace. Para poder ver el programa día por día, puedes entrar aquí o aquí.  También puedes seguirlos en Facebook para más información.


#ciencia #perú #eci #modesto montoya
Compartir Twittear Compartir