Programa social educativo MacTec otorgará 40 becas a niñas

Genética, Biología y Química

Por Victor Roman
21 de Enero de 2016 a las 18:51
Compartir Twittear Compartir
Programa social educativo MacTec otorgará 40 becas a niñas

Como dijo Adelaide Hoodless, una de las fundadoras de The Women’s Intitute, “si uno educa a un niño, educa a un individuo, pero si educa a una niña educa a una comunidad”. Independientemente del ligero sexismo de la expresión, esta no deja de ser verdad. Históricamente, en las sociedades más tradicionales, la educación de los miembros de la comunidad estaba a cargo de las mujeres.

 

Basados en este concepto, el proyecto social educativo MacTec Perú (Mini Academy of Science & Technology - Perú) busca despertar la curiosidad en las niñas a través de talleres en donde pueden aprender sobre ciencia y tecnología. Conocimientos que podrán aplicar más adelante en su vida profesional o personal.

 

Conociendo la importancia del papel que jugarán las niñas peruanas en el futuro de la sociedad, MacTec Perú está otorgando 40 becas a menores entre los 8 a 11 años para que puedan estudiar ciencia y tecnología por 1 año. Los workshops se llevarán a cabo en la sede de Miraflores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH y al finalizar el curso se les entregará un certificado.

 

Para aplicar a alguna de las 40 vacantes, solo se necesita residir en Perú, tener entre 8 a 11 años y tener tiempo libre desde abril hasta noviembre. Las personas interesadas pueden entrar al siguiente enlace, e inscribirse gratuitamente. Las inscripciones terminan la última semana de Marzo.

 


#mactec #niñas
Compartir Twittear Compartir