Reino Unido: Aprueban primer caso de bebé con 3 padres (VIDEO)

Genética, Biología y Química

Por Sophimania Redacción
4 de Febrero de 2015 a las 10:27
Compartir Twittear Compartir
Reino Unido: Aprueban primer caso de bebé con 3 padres (VIDEO)

El Parlamento británico dio hoy luz verde a una polémica técnica de reproducción asistida por la cual se desarrolla un embrión de "tres padres" (dos madres y un padre) para evitar la transmisión de enfermedades genéticas incurables. La Iglesia está en contra porque considera que aún no es una técnica segura ni ética.

Por 382 votos a favor y 128 en contra, la Cámara de los Comunes lo aprobó y sirvió en bandeja el nuevo texto legal a los Lores, que se descuenta que también lo votarán y convertirán así al Reino Unido en el único país del mundo donde podrá practicarse esta técnica.

La votación de hoy es una enmienda a la Ley de Embriología y Fertilización Humana británica, de 2008. La nueva técnica legaliza la reproducción asistida con genes de tres individuos. Podría ser usada ya en 2.500 británicos, a partir de octubre próximo, beneficiando a uno de cada 6.500 recién nacidos.

 

 

Reino Unido da luz verde a la ley de los bebés de 3 padres. Video: Antena 3 Noticias

 

 

El procedimiento, que fue desarrollado por investigadores de Newcastle, utiliza una versión modificada de la fertilización in vitro para reunir material genético de los dos padres más el de una tercera persona. Los bebés que nazcan gracias a esta técnica tendrían un 0,1% del ADN de una segunda "madre" y el cambio genético establecido en el procedimiento sería permanente ya que pasaría a sus descendientes.

La Iglesia de Inglaterra y la Católica se unieron para pedir a los diputados que voten en contra de lo que consideran esta técnica "radical". La idea no les parece ni segura ni ética, menos aún cuanto implica la "destrucción de embriones".

La Autoridad para la Fertilidad y Embriología Humanas alega que la experimentación en primates lleva 15 años en curso y demuestra que es un procedimiento sano y seguro en humanos. Otras fuentes lo ponen en duda, como el doctor Ted Morrow, de la Universidad de Sussex, que dice tener sus reservas sobre la "seguridad" del nuevo método: "No creo que sea tan ejemplar como la gente cree".

 

 

FUENTE: NBC


Compartir Twittear Compartir