2014: Un mal año para la farsa de la homeopatía

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
5 de Enero de 2015 a las 12:50
Compartir Twittear Compartir
2014: Un mal año para la farsa de la homeopatía

Este ha sido un mal año para la homeopatía: primero publicaron el documento de información sobre Homeopatía del NHMRC, que concluyó que no había pruebas fiables para el uso de la homeopatía en el tratamiento de las condiciones de salud. Luego, un fabricante de remedios homeopáticos dejó el mercado de América del Norte debido la cantidad de demandas por la ineficacia de sus productos, y, finalmente, el Tribunal Federal ha encontrado que Homeopatía Plus! estaba involucrado en conductas engañosas sobre sus vacunas homeopáticas.

 

 

Informe de la NHMRC

 

Este informe representa la mayor revisión y más extensa sobre homeopatía. La revisión consideró revisiones sistemáticas del uso de la homeopatía en 61 condiciones de salud.

La revisión encontró que no había pruebas convincentes de que la homeopatía es eficaz para cualquiera de las 61 condiciones médicas consideradas. En algunos casos, hubo una clara evidencia de que la homeopatía fue ineficaz; en otros, la base de la evidencia era demasiado débil para dar un resultado claro.

Tres académicos invitados a comentar sobre la revisión general coincidieron en que no había pruebas de alta calidad que permitieran recomendar la homeopatía para cualquier trastorno.

 

 

homeo 2

Foto: REDALTERNATIVA

 

 

Críticas a la revisión 

 

De las 1367 publicaciones consideradas en la revisión principal, solo 60 fueron finalmente considerados debido a los criterios que se impusieron para la investigación.

De los informes presentados por las partes interesadas, solo unos pocos pasaron los criterios de inclusión. Muchos de ellos no eran investigaciones revisadas por pares, sino libros sobre casos y estudios de ranas expuestas a tiroxina.

Además, se le critica que la revisión no haya incluido estudios en animales. Sin embargo, estas preparaciones homeopáticas ya están en uso en los seres humanos, por lo que los estudios apropiados son aquellos que se hacen en seres humanos en el primer lugar. Además, los estudios en animales sufren los mismos defectos que los de los humanos, muchos son de mala calidad y muchos y no pueden ser interpretados.

En general, aunque existen algunas limitaciones para el estudio, este fue cuidadosamente interpretado. La conclusión general es que no hay buena evidencia de que la homeopatía sea eficaz en las 61 condiciones estudiadas.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir