2/3 de las mujeres con náuseas durante el embarazo no reciben adecuada atención médica

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
2 de Marzo de 2017 a las 12:50
Compartir Twittear Compartir
2/3 de las mujeres con náuseas durante el embarazo no reciben adecuada atención médica
Foto: Healthyonline Blog

Dos tercios de las mujeres con malestar extremo durante el embarazo no reciben suficiente información o las drogas para tratarla, según la organización Pregnancy Sickness Support. En una encuesta de casi 400 mujeres con hiperemesis gravídica (HG) (náuseas y vómitos durante el embarazo), la mitad dijo que acceder a atención era difícil.

La enfermedad es tan mala para algunas que 1 000 embarazos deseados se terminan cada año, informó la revista Midirs. Pero cuando estas mujeres son atendidas y tratadas, muchas continúan con su embarazo. El problema es que cuando las mujeres acuden al médico este no les cree o piensa que están exagerando.

Jess Lowe es una mujer que tuvo un HG muy difícil. "Sentía que me estaba muriendo", dice. "La enfermedad comenzó temprano en el embarazo, y era insoportable. Estaba constantemente palpitando y vomitando y no podía mantener la comida, incluso agua o hielo”. Lowe simplemente dejó de comer y comenzó a perder mucho peso y llegó al punto en el que ni siquiera podía levantarse de la cama.

Conseguir tratamiento en la unidad de embarazo temprano en el hospital Great Western en Swindon fue el punto de inflexión. Se realizó una exploración precoz de su bebé y se le administraron líquidos intravenosos para rehidratar su cuerpo, seguidos por fármacos antieméticos para prevenir el vómito. "Como resultado pude cuidar a mi hija que tenía tres años en ese momento", dice.

Pregnancy Sickness Support reveló que a las mujeres a menudo las engañan sobre los riesgos de tomar ciertos medicamentos para tratar HG, que eran realmente seguros. La encuesta encontró que las mujeres tratadas en estas unidades estaban más satisfechas con la cantidad de personal sabía acerca de la condición y la información que proporcionaron sobre ella.

En la encuesta, las mujeres tenían cuatro veces más probabilidades de ser tratadas en el hospital que en una unidad especializada. La investigadora principal, Caitlin Dean, quien preside el Programa de Prevención del Embarazo, dijo que mejorar el conocimiento y la conciencia de los médicos y enfermeras sobre HG marcaría una gran diferencia para las mujeres.

"Las mujeres quieren que el personal no las ponga en duda si dicen que están sufriendo", dijo. "Ellas quieren información básica y precisa sobre la medicación, y quieren que los profesionales de la salud las traten con dignidad y respeto".

 

FUENTE: BBC


#nauseas #embarazo
Compartir Twittear Compartir