4 inesperadas maneras en que Facebook puede mejorar tu salud

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
7 de Septiembre de 2015 a las 12:26
Compartir Twittear Compartir
4 inesperadas maneras en que Facebook puede mejorar tu salud

Los usuarios de Facebook pasan un promedio de 15 horas al mes en el sitio de redes sociales. Si bien hay muchas personas que advierten sobre el uso desmedido y adictivo que puede tener esta web, también existen informes sobre los beneficios que puede traer a la vida de las personas que usan este sitio.

 

 

1.  Mejora el ritmo cardiaco

Pasar tiempo en Facebook puede ayudar a la gente a relajarse, ralentizar su ritmo cardíaco y disminuir los niveles de estrés, de acuerdo con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Milán. En un estudio publicado a principios de este año, los investigadores estudiaron a 30 estudiantes y encontraron que el uso de Facebook hacia que su corazón esté relajado y disminuían los niveles de estrés y tensión.

En el estudio, los estudiantes fueron controlados en tres situaciones: mirando paisajes panorámicos, realizando ecuaciones matemáticas complicadas y usando Facebook. Mientras que la primera situación fue la más relajante para los estudiantes y los problemas de matemáticas fueron los más estresante, el tiempo en Facebook produjo altos niveles de atracción y excitación.

Los resultados apoyan la hipótesis de los investigadores de que el éxito de Facebook, así como la de otras redes sociales, se correlaciona con una experiencia positiva tanto mental como física en los usuarios.

 

 

fb 1

fuente: internet

 

 

2. Mejora la autoestima

Pasar tiempo en el gigante de las redes sociales también hace que las personas se sientan bien consigo mismos, según la investigación.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, fue el primero en mostrar un beneficio psicológico en el uso de Facebook, revelando que la gente mejora su autoestima con solo mirar su muro.

El investigador Jeffrey Hancock dijo que los resultados se deben probablemente al efecto que tiene sobre las ganas de los usuarios de dar su mejor imagen ante las demás personas. Además, los amigos que dan retroalimentación positiva con comentarios y likes contribuyen al aumento de la autoestima.

 

 

fb 3

BND

 

 

3. Mejora la productividad

Si bien muchos pueden argumentar que las redes sociales distraen los empleados, las investigaciones demuestran lo contrario. La investigación de Keas.com encontró que un descanso de 10 minutos en Facebook hace que los empleados estén más felices, más sanos y sean más productivos.

El estudio examinó trabajadores en tres grupos: uno no tuvo descansos, otro tuvo un tiempo para hacer lo que quisieran y otro grupo pudo usar internet y Facebook por 10 minutos. El grupo que pudo usar Facebook fue 16 % más productivo que el grupo que pudo hacer otra cosa y casi 40 % más productivo que los que no tuvieron tiempo de descanso.

 

 

fb 2

businessnewsdaily

 

 

4. Puede mejorar tu vida amorosa

La investigación muestra que casi el 60 % de las personas agregarán a alguien a Facebook incluso antes de conocerlo en persona. Si les gusta lo que ven tienen un 25 % más de probabilidades de formalizar una cita.  Además, una vez que se formaliza la relación, el 40% de los adultos cambiará su estatus de relación para que todos puedan verlo.

Facebook además, permite a las parejas estar comunicadas durante el día. El 79 % de las parejas dijeron que usaban Facebook para mantenerse comunicados con sus parejas o chatear. Incluso, el 60 % publica mensajes románticos en los muros de sus parejas usando Facebook y eso los mantiene más unidos.

Cuando termina la relación, más de la mitad de los encuestados inmediatamente actualiza su estado a “soltero”, lo que envía automáticamente una notificación a su lista de amigos para iniciar el ciclo de citas de nuevo.

 

 

FUENTE: Business News Daily


Compartir Twittear Compartir