8 remedios caseros que realmente funcionan, según la ciencia (VIDEO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
6 de Febrero de 2015 a las 11:15
Compartir Twittear Compartir
8 remedios caseros que realmente funcionan, según la ciencia (VIDEO)

¿Por qué la sopa de pollo es tan buena para nuestra salud? No es solo un remedio de nuestras abuelitas, sino que hay evidencia que sugiere que sus ingredientes en realidad disminuyen la inflamación y la congestión, que a menudo son dos de los síntomas más debilitantes del resfriado común.

 

Pero, ¿funciona para otras dolencias también? Existe un dicho: "una manzana al día mantiene al médico alejado”. ¿Esto significa que abastecernos de manzanas puede ayudar cuando estamos enfermos?, algo así sucede, según AsapSCIENCE, pero no debemos celebrar tan rápido. Si bien hay pruebas que sugieren que las manzanas pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades coronarias, y que aportan una buena cantidad de vitamina C, no hay nada que sugiera que pueden hacer algo por el resfriado común.

 

 

8 remedios caseros que realmente funcionan. Video: ASAPScience

 

 

Hablando de la vitamina C, se supone que es buena para un resfriado, ¿verdad? Sin embargo, consumirla en tabletas o en alimentos reales, realmente no reduce la probabilidad de contraer un resfriado, pero hay una buena probabilidad de que reducirá la duración de este. "Esto puede ser debido al crecimiento en las células T, que son células blancas de la sangre que participan en la respuesta inmune, así como un aumento de la producción de interferón, que hace que las células infectadas por el virus activen sus defensas antivirales.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir