Aceite de coco tiene tantas grasas saturadas como los aceites “malos”

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
16 de Junio de 2017 a las 07:40
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Aceite de coco tiene tantas grasas saturadas como los aceites “malos”
Foto: Internet

El aceite de coco está lleno de grasas saturadas que pueden elevar el colesterol "malo", revela la Asociación Americana del Corazón (AHA) en un informe. El aceite de coco se vende comúnmente como un alimento saludable y algunos afirman que su grasa puede ser mejor que otras grasas saturadas, sin embargo, los estudios no soportan esta información.

Las grasas animales generalmente se consideran malas, mientras que los aceites vegetales, como el olivo y el girasol, se consideran opciones más saludables, pero según la AHA, el 82% de la grasa en el aceite de coco es saturada. Eso es más que en la mantequilla (63%), la grasa de vaca (50%) y manteca de cerdo (39%). Y, al igual que otras grasas saturadas, los estudios muestran que puede aumentar el colesterol "malo".

AHA recomienda limitar la cantidad de grasa saturada, reemplazando parte de ella con aceites vegetales insaturados, como el aceite de oliva y aceite de girasol, y sus diferenciales. Estudios muestran que intercambios como este pueden bajar el colesterol en la misma magnitud que los medicamentos para reducir el colesterol.

Pero los expertos destacan que la grasa sigue siendo una parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. No deberíamos reducirla demasiado, ya que es una fuente de ácidos grasos esenciales que ayudan al cuerpo a absorber vitaminas, como A, D, E y K.

Victoria Taylor de la Fundación Británica del Corazón dijo: "Para una buena salud cardíaca, no solo se trata de reducir grasas, sino reducir tipos específicos de grasa, teniendo cuidado con como las reemplazamos, como las grasas no saturadas y cereales integrales, en lugar de azúcares refinados y carbohidratos.

"Cualquier cambio debe ser visto en el contexto de un enfoque de dieta entera. La dieta mediterránea tradicional tiene beneficios para una gama de factores de riesgo de enfermedad cardíaca, no solo los niveles de colesterol.

"Recomendamos reemplazar las grasas saturadas en la dieta con grasas no saturadas, escoger comidas como la palta, pescado, nueces y semillas en lugar de alimentos ricos en grasas saturadas como pasteles, galletas, chocolate y carne grasa". 

FUENTE: BBC

 

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