Agricultura urbana: ¿La solución a los problemas económicos?

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
11 de Febrero de 2016 a las 10:54
Compartir Twittear Compartir
Agricultura urbana: ¿La solución a los problemas económicos?

                                                                            Crédito: BBC


La agricultura urbana podría convertirse en un gran negocio. Para muchos horticultores con conciencia social, arquitectos, urbanistas y empresarios, el aumento de la agricultura urbana les ha dado a las personas la oportunidad de mejorar sus comunidades y hacer dinero.

Existe una creciente ola de personas que optan por la agricultura urbana porque brinda oportunidades de trabajo, desde a los productores hasta los expertos en drenaje de agua y ejecutivos de negocios pueden ganas dinero con la expansión de este sector.

La plantación de verduras en entorno citadino no es nada nuevo. Para nuestros antepasados, el cultivo de alimentos cerca de casa era la norma, hasta que en el siglo 20 tuvieron prosperó la idea de que el cultivo de alimentos en un entorno urbano era sucio e impuro, explica Nathan McClintok, profesor asistente en la Escuela de Urbano Toulan Universidad Estatal de Portland estudios y Planificación en los EE.UU..

Durante la última década, sin embargo, ha habido un movimiento en expansión para llevar la producción de alimentos de nuevo en la metrópoli. Más gente quiere saber de dónde viene su producción y quieren reducir la cantidad de carbono que se necesita para hacer y enviar alimentos frescos a la ciudad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 800 millones de personas practican la agricultura urbana en todo el mundo (claro, mucho más en países desarrollados). En los países desarrollados, muchos dueños de casas y otras organizaciones están incorporando granjas en sus casas. Esas comidas entonces pueden venderse en mercados locales.

Si bien la ganancia puede ser poca, a medida que se expanda el sector, los salarios subirán. Pero para lograr eso otros profesionales deben especializarse en los problemas de la tierra. Los abogados deberán poder hacer frente a las demandas de zonificación y el uso de la tierra, los planificadores urbanos deberán poder incluir espacios de plantación, los arquitectos deberán poder construir espacios verdes en las casas o granjas en las azoteas, etc.

Los agricultores urbanos deben aprender a manejar negocios y comprender la ciencia del suelo donde plantan y a reconocer los patrones del clima, no es suficiente conocer cómo plantar unas cuantas semillas.

Artículo original en inglés por Bryan Borzykowski

 

 

FUENTE: BBC



#economia #agricultura #urbana
Compartir Twittear Compartir