Alemania legalizaría la marihuana medicinal en el 2017

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
8 de Mayo de 2016 a las 21:18
Compartir Twittear Compartir
Alemania legalizaría la marihuana medicinal en el 2017
internet

Alemania se convertirá en otro país en legalizar el uso del cannabis con fines medicinales el 2017. El ministro de salud de la nación confirmó que el gabinete alemán aprobó el movimiento, según la CNN, y la idea es que las compañías de seguros financien los tratamientos para pacientes con dolor severo que no han podido mejorar con otras técnicas más tradicionales.  

El ingrediente activo de la marihuana, el THC, se une a los receptores cannabinoides en el cerebro con el fin de reducir los sentimientos de dolor, y al mismo tiempo lograr cambios en el estado de ánimo y el apetito.

Por esta razón, el fármaco ha sido aprobado para su uso medicinal en varios países de todo el mundo, incluyendo Australia, mientras que un número de estados de Estados Unidos (Alaska, Colorado, Oregon y Washington la aprobaron para uso recreativo) también permiten el uso terapéutico del cannabis. En América del Sur solo Uruguay ha aprobado el uso recreativo de marihuana.

Mientras que muchos funcionarios de salud pública están pidiendo en el resto del mundo que se siga este modelo y legalizar el uso de la marihuana, el perfil de seguridad del fármaco sigue siendo objeto de debate.

En Alemania, la alta comisionada de drogas, Marlene Mortler señaló que si bien "el uso del cannabis como medicamento dentro de límites estrechos es útil y debe ser explorado con más detalle ... el cannabis no es una sustancia inocua. Como tal, la legalización para uso recreativo no es objeto de esta ley, sino lo destinado a uso médico".

 

FUENTE: IFL Science


#alemania #marihuana
Compartir Twittear Compartir